Neda urge a la Xunta y al Estado a emitir los informes sectoriales aún pendientes del PXOM

El gobierno de Neda urge a la Xunta e incluso al Estado a emitir los informes sectoriales que restan para avanzar en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal. La demanda responde a un acuerdo adoptado por unanimidad en la última comisión informativa de Urbanismo y obedece a la necesidad de agilizar la redacción de un plan para después abrir un nuevo procedimiento de contratación. En su día, el Ayuntamiento se vio en el deber de rescindir el contrato que tenía con la empresa Altais por los problemas económicos que estaba atravesando.

Entre los informes aún pendientes se encuentran los que deben emitir Aguas de Galicia, la Dirección General de Medio Rural de Montes, Portos de Galicia y Fomento. Algunas asociaciones e incluso el Obispado también están llamados a participar en el proceso.

Desde el ejecutivo local se reconoce que el PXOM sigue siendo una prioridad para el Concello de Neda, al tiempo que también se recuerda el atranco que supuso para las previsiones iniciales del Concello el hecho de tener que rescindir el acuerdo con la empresa inicialmente contratada.

A día de hoy, la administración local dispone de un documento que en el mes de septiembre del año 2014
resultó aprobado, de manera provisional, por la corporación municipal. Por esta razón, el ejecutivo local
considera urgente agilizar al máximo todos los trámites para que el municipio pueda disponer de un plan
que se ajuste a sus características y contribuya al futuro social y económico de Neda

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …