El «Centinela» visita Avilés y participa en los actos del V centenario del nacimiento de Pedro Menéndez

Fot. M.Galdo

El Patrullero “Centinela” (P-72), realizará presencia naval en la ciudad asturiana de Avilés con motivo de los actos que conmemoran el V centenario del nacimiento del marino ilustre, Pedro Menéndez de Avilés (Avilés, 15 de febrero de 1519 – Santander, 16 de septiembre de 1574) 

Está previsto que el Patrullero atraque en el puerto de Avilés en la tarde del día 14 de febrero y que permanezca atracado hasta la mañana del día 16 en que se hará nuevamente a la mar.

Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas del viernes, día 15.

Está prevista la participación de una representación de la dotación encabezada por su Comandante, el Capitán de Corbeta Iván Ron Serrano, en el acto que tendrá lugar en las proximidades de la estatua del marino español a las 12:00 horas coincidiendo con el V centenario del nacimiento , en esa jornada, del ilustre marino.

Acerca del patrullero “Centinela

Fot-mde

El “Centinela”, con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase “Serviola” y tiene base de estacionamiento en Ferrol . Como unidad de la Fuerza, está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, la vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El pasado mes de diciembre regresó tras efectuar el “Despliegue Africano” por el Golfo de Guinea durante cuatro meses, llevando a cabo misiones de seguridad cooperativa y cooperación bilateral con un total de 9 países ribereños.

El patrullero “Centinela”, tiene una dotación de 5 oficiales, 11 suboficiales, y 26 militares de la escala de tropa y marinería.

El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …