Recibida en el Concello de Narón la vecina Dolores Cao que este sábado cumple cien años

La centenaria Dolores Cao Lage visitó en la mañana de este viernes el Concello de Narón, acompañada por familiares, y donde la recibieron la alcaldesa, Marián Ferreiro, las ediles de Acción Social y Promoción Social, Catalina García y Teresa Sabio, respectivamente, y el portavoz de Terra Gallega, Guillermo Sánchez Fojo.
 
Ferreiro felicitó a Dolores, vecina de la parroquia de Santa Icía, donde residió toda su vida y lo continúa haciendo junto con un sobrino y una hermana de 90 años, Josefa Cao. Este sábado cumplirá cien años pero desde el Ayuntamiento quisieron felicitarla este viernes y rendirle un homenaje como vecina centenaria de esta ciudad.
 
Dolores trabajó como ama de casa y también en la agricultura y a mayores de conservar una buena memoria le gusta comer de todo y tomar un café. Durante muchos años fue una excelente jugadora de tute, una afición que dejó de practicar con el paso de los años pero de la que aún disfruta viendo jugar a sus amigos y amigas. Ella misma reconocía  que “cien años son muchos” y emocionada recibió los regalos que le entregó la alcaldesa, una orquídea y una tarta.
 
En la conversación mantenida con la alcaldesa y con los ediles que asistieron al acto Dolores Cao reconoció que le gustaba que fuera una mujer la alcaldesa de la ciudad en la que reside. Ferreiro felicitó nuevamente a la centenaria antes de despedirse y le agradeció su visita, al tiempo que le deseó, al igual que el resto de representantes del gobierno local, que este sábado disfrute al máximo de su cien cumpleaños.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

Un comentario

  1. Gran actividad y gestión de la alcaldesa esta semana. Hechos: 1-Visitó el colegio de Piñeiros. 2-Recibió a una señora de 100 años. Enorrrrrme trabajo. No va a dar hecho a ese ritmo. Narón crece! Ja, ja, ja.