Unas doscientas personas visitaron esta semana el MUseo de la Construcción Naval

El Museo de la Construcción Naval completará este sábado con el recorrido guiado gratuito previsto para las 12.00 del mediodía, una semana especialmente intensa en cuanto a visitas.

Durante estos días se acercaron al edificio de Herrerías casi 200 personas en diferentes grupos. Varios centros escolares conocieron la exposición, en concreto los del CEIP Plurilingüe San Marcos de Abegondo, el IES Leixa de Ferrol (en este caso con una visita guiada en inglés), el IES Antonio Machado de Soria y el colegio local Juan de Lángara.

Los alumnos del primero de estos colegios participaron además en el taller “¿Por qué flotan los barcos?”, mientras que los del Juan de Lángara aprendieron en la mañana de este viernes a confeccionar un faro con cartulina. Esta oferta formativa y didáctica para el alumnado es complementaria a los recorridos por el museo.

También esta semana visitaron el museo alumnos de un curso de Información Turística y Atención al Visitante que fueron recibidos, además, por el gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …