Continúa la fractura en el PSdG-PSOE local

De «increible» calificaban algunos miembros de la ejecutiva local lo que estaba sucediendo últimamente en las relaciones con el candidato a la alcaldía, el senador Ángel mato, y que día a día empeoran tal y como se ha demostrado en la jornada de este sábado al no acudir Mato a una reunión de la ejecutiva en la que se pensaba acordar un comité electoral consensuado, a pesar de que había indicado que estaría presente, y peor aún cuando por medio de un comunicado Ángel Mato daba a conocer «su equipo de campaña « sin contar con la ejecutiva y sin que figure en el mismo ningún miembro de la misma.

El desencuentro, que ya viene muy de atrás, y que tuvo su punto álgido en las elecciones a la secretaría de la ejecutiva, que ganó por un muy escaso margen Beatriz Sestayo, tuvo su continuidad ante la precampaña electoral en la que el candidato acude a numerosos actos sin contar con la ejecutiva o por lo menos informarles de sus actividades.

Comunicado de Ángel Mato
Sobre las diez y media de la mañana de este sábado el candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, hacía llegar a los medios de comunicación un escrito en el que señalaba que había presentado su «equipo de campaña» «responsable de desarrollar la estrategia y organización de su candidatura a la alcaldía de esta ciudad».

Mato indicaba que » se trata de un equipo que combina renovación y experiencia en la gestión municipal, formado por personas con amplia experiencia en campañas electorales, comunicación y marketing electoral».

“Busqué un equipo con experiencia en la gestión y con un conocimiento profundo de la ciudad, un grupo que trabaje para presentar un proyecto serio y creíble para que Ferrol recupere la confianza en la política y mejore desde lo primero día”, sostiene *Ángel Mato.

El equipo, que se marcó como objetivo que todos los ferrolanos y ferrolanas tengan la oportunidad de conocer desde la cercanía al candidato socialista y a su proyecto de ciudad, pondrá en marcha una agenda que pretende ser de cercanías y de diálogo directo con colectivos, organismos e instituciones.

«Pero lo que haremos sobre todo y estar en contacto con todos los vecinos y vecinas de Ferrol, que contarán en todo momento con línea directa conmigo para poder trasladarme sus inquietudes”, apunta el candidato socialista, que añade que “nuestro compromiso es el trabajo constante y no vamos a conprometer nada que no podamos hacer”.

Comité de campaña de Ángel Mato


Reunión de la ejecutiva
Pero para la mañana de este sábado estaba convocada una reunión de la ejecutiva a la que como informamos Ángel Mato había había confirmado su asistencia,aunque.«na de na», no acudió y su ausencia no cayó bien entre los responsables socialistas que pretendían acordar, entre todos, la creación de un comité electoral «de integración».

Como señalamos las posturas siguen enfrentadas porque la ejecutiva local y en base a los estatutos del Partido (la competencia de la creación del comité electoral le corresponde a la ejecutiva local) acordó seguir adelante con el comité electoral «de integración» en el que se constará con todos los secretarios generales anteriores a Beatriz Sestayo.

Asimismo se nombraron a los responsables de las diferencias áreas ( programa, movilización y actos públicos, día D y redes sociales) dejando puestos en blanco reservados a los que proponga Ángel Mato.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

2 comentarios

  1. madre mía…. entre todos, non fan un

  2. Equipo sin lider?

    Se presenta un equipo sin líder?
    Qué tiene que hacer más importante un líder que acompañar a su equipo?

    Si no acompaña a su propio equipo…
    Será que esto es lo mejor que pudo conseguir para Ferrol.