Carla Medín y Carol Senra logran el subcampeonato de España sub-20

Carla Medín y Carol Senra con las medallas

Las jugadoras de la selección gallega sub-20 pueden estar muy orgullosas del trabajo realizado esta temporada, donde han logrado el subcampeonato de España, tras caer en la Final ante Cataluña por 1-2, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas (Madrid), con la presencia de las jugadoras del Comarcal A Fervenza, Carla Medín y Carol Senra.

Las gallegas llegaban a esta final tras imponerse en la tarde del sábado en las semifinales a Andalucía por 0-3, mientras que Cataluña hacía lo propio al vencer a Murcia por 1-3.

Esta final estuvo disputada desde el primer momento, aunque eran las catalanas las que conseguían ponerse por delante en el primer minuto con un gol de Marta de los Riscos dentro del área a la salida de un córner. A pesar de este gol encajado, Galicia no bajaba los brazos buscando la igualada y ganando espacio con el paso de los minutos, teniendo claras ocasiones de gol que no lograban aprovechar, pero con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación Galicia estuvo a punto de sorprender en la primera jugada con un balón al palo de Carolina Agulla, mereciéndose el empate en el marcador, pero Cataluña se sacaba un as bajo la manga en el minuto 30 con un gol de María Recio tras una rápida jugada por banda. Con este 0-2, la selección gallega tenía que ir a por todas, sacando a la portera-jugadora a la pista y con este juego de cinco Idoya Martínez conseguía el 1-2, en el minuto 34. Galicia seguía presionando a las catalanas, que estaban totalmente centradas en labores defensivas y no creaban peligro cuando recuperaban la pelota, pero la fortuna no estuvo del lado de las gallegas, porque el cronómetro llegaba a cero y Cataluña vencía en la Final por 1-2.

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …