Victoria del Racing en A Illa y consolidación del liderato (1-3)

Joselu , autor de dos de los goles del Racing-Fot. arch.

El equipo ferrolano venció al Céltiga CF por 1 a 3 y firma su quinta jornada consecutiva como líder de la tercera división. Pablo Rey y Joselu, en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos visitantes. Sebas anotó por el equipo del Salvador Otero

Fot. CéltigaCF.

El Racing Club Ferrol sumó tres nuevos puntos en su visita al campo de a Illa de Arousa. El partido se decantó para el Racing con el paso del tiempo y el conjunto de Emilio Larraz suma su quinta jornada consecutiva en lo alto del pódium de tercera división. Con esta victoria el Racing se coloca con 51 puntos, dos más que el Bergantiños que ocupa la segunda plaza. Compostela y Ourense UD están a seis puntos del líder.

Los ferrolanos remontaron un resultado adverso ya que el Céltiga se adelantó en el marcador con el tanto de Sebas en el minuto 21 de partido. El jugador local aprovechó un saque de esquina de Pablo Pillado para sorprender al portero visitante Diego Rivas. La alegría “arousana” duró poco ya que 15 minutos más tarde el capitán, Pablo Rey, se encargó de empatar el partido con un tanto desde media distancia que entró por la escuadra de la portería defendida por Marcos Bermúdez. Con empate a un tanto se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. Céltiga CF

Movió el banquillo Emilio Larraz en el descanso y salió Borja Hernández en sustitución de un amonestado Catú. En los primeros minutos tras la reanudación Joselu se encargó de poner más tierra por medio. En una combinación entre Javi Rey y Villarejo y con un posterior centro del primero que aprovechó el delantero de Palmeira para colocar su séptimo gol en la liga.

El Céltiga sufrió la expulsión de Emilio por doble tarjeta al quedarse con 10 jugadores ante el líder. Así el Racing sentenció en los últimos minutos de partido con el gol de Joselu que afianzó la décimo quinta victoria del Racing en la liga y las 16 jornadas que lleva el equipo verdiblanco sin perder.

Ficha técnica:

Fot. Céltiga FC.

Céltiga CF: Marcos Bermúdez, Santi Figueroa, Lucas Carminati (Emilio, min 46), Manteiga, Sebas, Pedro Delgado, Pablo Pillado, Álex (Javi Ben, min 77), Nico, Jacobo Millán, Edu Otero (Lamas, min 62)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Catú (Borja Hernández, min 46), Diego Garrido, Villarejo (Tomé, min 89), Pau Bosch, Javi Rey, Marcos Álvarez (Adrián Armental, min 85), Pablo Rey, Joselu, Juan Antonio

Goles: 1-0, min 21: Sebas; 1-1, min 35: Pablo Rey; 1-2, min 68: Joselu; 1-3, min 88: Joselu.

Árbitro: Sergio Espasandin Cores auxiliado por Alexandre Represas Rodríguez e Iván Miño Rojas. Amonestó a Álex, Jacobo Millán y Sebas y expulsó a Emilio por doble cartón amarillo por parte del Céltiga CF. También mostró cartulina a Catú y a Javi Rey del Racing Club Ferrol.

Campo: Salvador Otero (Illa de Arousa)

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …