Cabanas impulsa un intercambio cultural con municipios de Italia, Portugal y Letonia

Unas 30 personas de las diferentes delegaciones viajarán a Cabanas como primer paso para trabajar en un  hermanamiento entre localidades

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, informó en la mañana de la participación del municipio en el programa “ Europe fuere Citizens”. A través del mismo, esta semana impulsará un intercambio cultural con localidades de Italia, Portugal y Letonia.

Unas 30 personas –alcaldes y representantes del tejido asociativo- de la isla de Cerdeña, de Feligresía de Buarcos y San Juliao (Portugal)  y Auce (Letonia) se desplazarán hasta Cabanas para participar en un
completo programa de actividades cuyo último objetivo es establecer un hermanamiento entre las localidades participantes. Y, en ese contexto, la visita de esta semana será un primer paso para trabajar en el proyecto.

El programa de la visita arrancará este miércoles 13 de febrero. A las 10 horas, el alcalde y miembros de la corporación local darán la bienvenida a los representantes de los municipios lusos, italianos y letones. A continuación, la casa consistorial será el escenario donde todos ellos aborden el proyecto de hermanamiento. Por la tarde realizarán una visita a diferentes puntos de interés turístico de Cabanas y también mantendrán un encuentro con Cabanas Rural Asociación de Mujeres.

Al día siguiente, jueves 14, la delegación se desplazará a Santiago para, por la mañana, visitar el Parlamento de Galicia y, por la tarde, espacios tan emblemáticos como la Catedral o la plaza de la Quintana.

El viernes arrancará con una visita a las Fragas do Eume y, ya por la tarde, está prevista la celebración de una ceremonia de intercambio cultural, a partir de las 16 horas en el salón de plenos.

El sábado concluirá el programa oficial con un recorrido por los los principales recursos turísticos de la
ciudad de Ferrol.

En esta línea, el regidor apunta que en las jornadas se buscará el intercambio de experiencias a nivel económico, político, social y cultural, principalmente, con el ánimo de aprender de otras localidades e implantar proyectos novedosos en el término municipal. No solo eso, otro de los objetivos pasa por formalizar intercambios a nivel cultural, empresarial, industrial, educativo y dar a conocer los recursos turísticos entre ayuntamientos para favorecer la promoción en el marco territorial de los mismos.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …