La reforma de la Plaza de Armas cuenta con la aprobación de la mesa de contratación

Un paso administrativo más para que pueda empezar la reforma de la Plaza de Armas, tras el visto bueno de la mesa de contratación celebrada en la mañana del lunes, en una obra que correrá a cargo de las empresas Prosema y Civis Global.

Unas horas después de su finalización, comparecía en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez reconociendo que “estamos máis que satisfeitos”, por este nuevo paso, alabando las empresas que realizarán la obra al “presentar todos los informes, tendo a cualificación precisa para poder facer este proxecto.

Una vez que este informe de la mesa de contratación este finalizado, el siguiente paso será llevarlo en una Junta de Gobierno Local, para su aprobación, donde el regidor no descartaba que fuese convocada de manera extraordinaria esta semana, lo que posibilitaría la firma del contrato, aunque previamente a que esto suceda, Jorge Suárez confirmaba que “quero ter unha reunión coa empresa para facer o calendario de obras”. Si todo va como está previsto, el alcalde estima que el inicio de las obras pueda ser en dos o tres semanas y que durarían entre seis y ocho meses.

El PP solicita al alcalde que no adjudique la obra

Sobre esta reforma de la Plaza de Armas también hablaba la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros, calificándolo de “temeridad” que el alcalde quiera realizar el proyecto “con la mayoría de los ferrolanos en contra y a un mes de la convocatoria electoral.

La portavoz popular comentaba que “la obra no va a finalizar antes de las elecciones” e incluso “quizás ni la empiecen”, por lo que en caso de aprobación antes de la cita electoral “va a ser una herencia envenenada para la siguiente corporación”, solicitándole a Jorge Suárez que no adjudique esta obra.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Y ……. Con la DESAPROBACIÓN de gran parte de los vecinos de Ferrol, pero ¿A quién le importa?