El Concello de Ferrol confirma la financiación de dos proyectos con el POS 2019

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

El aparcamiento disuasorio del CHUF y la urbanización de la calle Basanta serán dos de los proyectos que se financien con el POS 2019 de la Deputación de A Coruña, tal y como confirmaba este lunes en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, tras la última junta de gobierno local.

El aparcamiento disuasorio del CHUF es “una vella demanda tanto dos pacientes como dos traballadores do centro hospitalario”, en la que el Concello de Ferrol ha enviado un requerimiento al organismo provincial para que este proyecto valorado en 300.000 euros no se divida en dos lotes, para que así pueda ser posible en un corto espacio de tiempo.

Algo parecido sucede con la urbanización de la calle Basante “unha demanda histórica dos veciños”, valorada en 525.000 euros.

Prórroga del contrato de los servicios jurídicos del Concello de Ferrol

En otro orden de cosas, en esta junta de gobierno local se ha decidido prorrogar por dos años el contrato de servicios jurídicos del Concello de Ferrol, haciendo efectiva esta cláusula firmada hace cuatro años por el anterior gobierno local. Para el alcalde de Ferrol el balance “é de agradecemento polo apoio xurídico e a defensa firme dos intereses do Concello de Ferrol.

Al mismo tiempo, en el último punto de este orden del día se acordó invertir 15.000 euros en la compra de papelería para el Palacio Municipal “algo que é importante para o día a día do traballo aquí.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …