Los bomberos rescatan a una anciana que se había caído en su domicilio, en Ultramar

Fot. Galicia Ártabra

Sobre la una de la tarde de este lunes la familiar de una octogenaria que reside en la calle Venezuela, 94, primero, en Ultramar, se puso en contacto con el CIAE-112 indicando que desde hacía unas fechas no sabía nada de ella, que la llamaba varias veces y no contestaba y que al intentar entrar en el domicilio se encontraba con que la cerradura tenía puestas las llaves por dentro por lo que solicitaba ayuda.
De inmediato se dio cuenta de lo que sucedía a los Bomberos de Ferrol y a la Policía Nacaional.

Los Bomberos al comprobar que era imposible abrir la puerta de la vivienda utilizaron el auto-escalera y entraron por una de las ventanas con la suerte de que la cristalera era corredera y no fue necesario romper ningún cristal. Encontraron a la octogenaria tendida boca abajo comprobando que respiraba y abría los ojos por lo que tras abrir la puerta junto con los efectivos de la Policía Nacional solicitaron la presencia de efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Poco más tarde llegó al lugar una ambulancia asistencial y entre los bomberos y los efectivos médicos bajaron en una camilla a F.G.R.G. de 89 años de edad, y fue trasladada en la ambulancia acompañada por un equipo sanitario de atención primaria a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …