El “Cantabria” recala en Alemania tras participar en los ejercicios de la OTAN. El día 15 ya estará en su base de Ferrol

Entrada puerto Wilhemshaven.Fot. mde

El pasado viernes 8 de febrero, el Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria” finalizó tras 5 días de ejercicios, las maniobras de Guerra Electrónica de la OTAN Dynamic Guard 19.

Los ejercicios se llevaron a cabo entre el 4 y el 8 de febrero en las inmediaciones de la Isla de Fedje (Noruega), cerca del fiordo que lleva el mismo nombre. Durante este tiempo, los operadores de guerra electrónica de las diferentes unidades participantes se adiestraron en ejercicios seriados, cuya dificultad fue aumentando paulatinamente para un mayor aprovechamiento de las maniobras.

Además de participar en dichos ejercicios, el “Cantabria” tuvo la oportunidad de adiestrarse en guerra antisubmarina, colaborando con unidades de diferentes países que se habían congregado en la zona para los ejercicios TG-19, unas de las maniobras más importantes de la armada noruega.

En total, 13 buques y 3 submarinos de 7 países distintos participaron en estos ejercicios. A estos números se sumarían las diferentes aeronaves que también participaron en los ejercicios de guerra electrónica y antisubmarina.

Durante la semana que el “Cantabria” ha estado en esas aguas, también ha cumplido con su misión como Buque de Aprovisionamiento en Combate. En este sentido, realizó maniobras de aprovisionamiento de combustible en la mar con las fragatas “Roald Amundsen” de la armada noruega y con la fragata “Van Speijk”, de la armada holandesa.

Tras terminar las maniobras, el “Cantabria” navegó rumbo sur hacia Alemania, recalando el pasado sábado en la Base Naval de Wilhemshaven. Una vez finalizada esta escala, zarpará hacia Ferrol, donde está previsto su regreso el día 15 de este mes.

En la mañana del día 28 de enero el Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria”-A-15 zarpó de su base en el Arsenal de Ferrol con rumbo a Noruega. 

La dotación del “Cantabria” está compuesta por 130 hombres y mujeres, y su Comandante es el capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …