Ciudadanos califica como “inconcebible” el posible inicio de las obras en la Plaza de Armas

Las palabras de Jorge Suárez dando a conocer los posibles plazos de inicio en las obras de la Plaza de Armas en dos o tres semanas sigue dando que hablar, porque en la mañana del martes comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret calificando de “inconcebible e inaudito” esta decisión por parte “de un señor que en tres meses puede que no sea revalidado por las urnas”, afirmando que para este proyecto “no cuenta con la confianza de los ferrolanos.

Ana Rodríguez Masafret le pedía a Jorge Suárez que “reflexione”, porque una de las cosas que podría pasar tras los comicios electorales “sería un cambio de gobierno, que paralice la obra y la empresa tenga que ser indemnizada”, por lo que este anuncio “es inapropiado.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

8 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con lo que expresa la señora Masafret: A tres meses de unas elecciones locales se deben presentar propuestas, pero no iniciar proyectos que no van a finalizarse en esta legislatura; es más: Debería estar prohibido que pasen este tipo de cosas sin un refrendo de una mayoría reforzada del pleno, para asegurar la continuidad de las obras si hay cambio de gobierno.

    Creo que lo más juicioso que podría hacer FeC es supeditar el inicio de las obras a la re-edición de su gobierno, dejando que seamos los ciudadanos los que decidamos si lo queremos o no. Y lo pero es que se está pegando un tiro en el pie, porque seguramente con el inicio de la demolición va a movilizar mucho voto en su contra.

    • Es la «democracia» que entiende Suárez: Hago lo que me da la gana, los vecinos no le importamos , ¡Menuda Frescura! Aportó a esta ciudad , la prohibición de fumar en los centros de trabajo , con ellos no va! Así fuman en la bañera Jorge y Suso Basterrechea , la verdadera interpretación es que la LEY no está escrita para los Totalitarios que apoyan a Maduro y Diosdado Cabello y su DICTADURA ¿Quien apoya y defiende DICTADURAS? Los Dictadorzuelos .

      • Completamente de acuerdo en todo, aunque hay que decir que en esta ocasión lo de Maduro no lo han visto claro y se han callado.

  2. Quiero dejar muy claro que yo apoyo la iniciativa de reducir la presencia de coches particulares en el centro de Ferrol.
    Los aparcamientos de pago tienen muchas plazas libres todos los días y a todas las horas y muy cerca de la plaza de armas. La gente no quiere pagar por aparcar y el Concello no tiene la obligación de dotar de plazas para los residentes. El que tenga un coche que le busque un lugar privado para aparcarlo y no uno público pues lo que se paga al Concello es por rodaje y no por «aparcaje».
    Tampoco creo que el problema del comercio de Ferrol sea la falta de aparcamientos de coches porque ahora hay muchos y aparcados en todas partes como, paradas de buses, aceras, doble fila, paso de peatones, en las esquinas, etc. etc. y el comercio va mal. Son otras las razones.
    ¿Por qué no demandan plazas de aparcamiento por medias horas -zona azul-?
    Me parece de traca la declaración de la Sra. Masafret al decir que va a apoyar la posible paralización de la obra de Armas y que luego, con mi dinero, va a indemnizar a las empresas constructoras. Como mínimo a esta señora habría que retirarle el carnet de demócrata. Soy un fuerte defensor de la libertad de expresión pero les digo a sus votantes que esta señora no sirve. Les votamos para hacer y no para deshacer. Que haga lo que prometió a sus votantes cuando tenga apoyos y no para malgastar el dinero.

    • Pues yo quiero que el comercio de Ferrol siga siendo un referente para Ferrolterra, que haya espacio para peatones ¿ Que peatones quedan? Si ya no los hay, ya van a ODEÓN y un AAPPAARRCCAAMMIIEENNTTOO de pago para visitantes y vecinos.
      Hay que respetar al pueblo y no aso allano y pisotearlo con aparcadoiros – leíras en CANIDO……..

    • El proyecto es un BODRIO de tierra, no hay responsabilidad porque ni se ha adjudicado. La UTE no tiene toda la documentación en regla. La IRRESPONSABILIDAD es del «pechaaparcadoiros» , el peor alcalde en la historia de esta ciudad que ha convertido en ALDEA . PUERTO CERVEZA en Rúa María