El PP de Narón insta al Concello a solicitar una ayuda para acondicionar el camino del Mosteiro, en Pedroso

El grupo municipal del Partido Popular de Narón acaba de presentar un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Narón, instando a la alcaldesa a incluir en la línea de ayudas de AGADER (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) la mejora y mantenimiento del firme del camino del Mosteiro, en la parroquia de Pedroso.

Se trata de una vía de 500 metros de longitud, con graves deficiencias en su recorrido. En concreto, a lo largo de su trazado se contabilizan numerosos baches y el pavimento está deshecho, debido a la circulación de tractores y maquinaria agrícola. Además, en las cunetas se acumula maleza, y por consecuencia de esto cuando llueve el vial se anega de agua.

El escrito, firmado por la concejal del PP Laura Pena, solicita la inclusión de esta actuación dentro de la asignación correspondiente al Ayuntamiento de Narón en el Plan de mejora de caminos municipales 2019-2020.

La concesión directa, mediante resoluciones, de ayudas correspondientes a este plan fue aprobada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural  en diciembre de 2018.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …