Una avería en un transformador mantuvo 7 horas sin suministro eléctrico a Navantia Ferrol e instalaciones de la Armada

Durante unas siete horas han permanecido sin suministro eléctrico las instalaciones de Navantia Ferrol, la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» y la Factoría de Respuestos de la Armada debido a una avería eléctrica en una torreta de alta tensión situada dentro del recinto de la «Antonio de Escaño».

Pasadas las seis y media de la mañana se registró un apagón general en las instalaciones indicadas. Según la empresa Naturgy, la avería se produjo «en un cable subterráneo en la base del poste de entrada a las instalaciones de Navantia» y de inmediato, tras evaluar el alcance de la incidencia se movilizó al personal,  incluyendo a un equipo especializado que se trasladó desde Tui.

Mientras en la Escuela de Especialidades se pudieron continuar con la mayor parte de las actividades, con generadores en varios edificios, no ocurrió lo mismo en la factoría ferrolana de Navantia.

Se informó a los trabajadores de Navantia de lo que estaba sucediendo y por los comités de emerxencia y de saude laboral se organizó un traslado de todo el personal a los «puntos seguros» a la espera de que se pudiera restablecer el suministro, toda vez que se habían puesto en funcionamiento los grupos electrógenos de varios talleres y no eran los suficientes para una jornada laboral normal.

Miembros del comité de empresa estuvieron en contacto con la dirección y sobre las nueve y cuarto de la mañana se decidió el desalojo de la factoría, que se hizo ordenadamente.

El turno de tarde entró en la factoría, a las 14.00 h. para trabajar pendiente de que se solucionase el problema toda vez que responsables de la empresa eléctrica informaron que esperaban que todo se solucionase en cuestión de una hora. Y efectivamente a partir de las dos y media  se fue restableciendo el servicio paulatinamente en las distintas dependencias y talleres y poco a poco volvió la normalidad laboral.

Por parte del comité de empresa de Navantia se solicitó a la dirección que emprenda acciones legales contra la empresa suministradora.

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …