Fevino (4-5 junio) concede los premios «Los guardianes del vino»

Fernando Reyes, gerente Fevino

El IV Salón Profesional del Vino Fevino, que este año se celebrará en la sede de Afundación los días 4 y 5 de junio, será el escenario de un reconocimiento a seis personalidades cuya trayectoria profesional ha servido para engrandecer el mundo de la viticultura o la enología, contribuyendo al prestigio del sector.

El gerente de Fevino, Fernando Yáñez, señaló que por primera vez estos galardones llevarán el nombre de “Guardianes del vino”, dado que quienes los reciben, tanto en esta edición como en las anteriores, son personas, empresas o instituciones que velan por la excelencia en las elaboraciones, presentaciones, degustaciones y, en general, en el disfrute y el conocimiento de vinos de calidad.

«Guardianes del vino»-2019

Los “Guardianes del Vino” reconocidos por el Salón Profesional de Ferrol serán:

Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga González-Llanos: El presidente de la bodega Marqués de Murrieta es el heredero de una larga tradición en la elaboración de Rioja. Vicente Dalmau ha sabido combinar la fidelidad al pasado con la innovación para elaborar vinos modernos, muy apreciados por la crítica y que garantizan el futuro de la marca. Su familia es de origen gallego, una relación que también se pone de manifiesto a través de su otra bodega, la de Pazo Barrantes (Rías Baixas).

Mar Vilanova de la Torre: doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, investigadora en Viticultura y Enología del CSIC y docente en el Máster de Biotecnología Avanzada de las universidades de Vigo y A Coruña. Es autora del libro “El potencial aromático de las variedades de vid culturadas en Galicia”, que obtuvo una mención especial en los premios OIV 2018 en la categoría de Viticultura.

Víctor de la Serna Arenillas: periodista y crítico gastronómico que lleva más de treinta años escribiendo sobre vino en diferentes periódicos y revistas. Ha obtenido tres veces el Premio Nacional de Gastronomía y desde 1998 produce también sus propios vinos en la “Finca Sandoval” de la Manchuela conquense. Uno de sus caldos obtuvo la más alta calificación de Robert Parker jamás concedida a un vino (no generoso) de la mitad sur de España.

Amaya Cervera: fundadora de la web bilingüe Spanish Wine Lover, especializada en vinos españoles, reconocida crítica de vinos, miembro de diferentes jurados y experta catadora. Su portal web fue reconocida en los años 2017 y 2018 con el premio a la mejor plataforma Online de Difusión Internacional del Wine Merchant Awards Spain y ella recibió también el premio Communicator for Spain de Harpers Wine&Spirits.

Raúl Pérez: La Guía de Vinos Bettaane+Desseauve lo consideró el mejor enólogo del mundo. Este y otros premios certifican una extraordinaria trayectoria elaborando vinos en el Bierzo, donde están sus orígenes, y mucho más allá. Ha colaborado y asesorado a bodegas de diferentes zonas de España y el extranjero. Trabaja en la bodega familiar de Castro Ventosa, es director técnico de la Bodega Estefanía y ha desarrollado sus proyectos más personales bajo el nombre Ultreia y La Vizcaína.

Riedel: la más prestigiosa marca de cristalería para el mundo del vino. Sus copas, reconocidas por expertos sumilleres, están diseñadas para realzar los matices de cada vino. A esta empresa, con sede en Austria, se debe la idea de que el continente influye  en el contenido, Cada año fabrica más de 87 millones de copas para personas que saben apreciar lo uno y lo otro.

Todos ellos han confirmado su presencia en la inauguración de Fevino, el día 4 de junio, para el acto de entrega de los premios. La ceremonia se desarrollará en el auditorio de Afundación.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …