9 comparsas y 2 grupos participarán en el Festival de Carnaval de Neda (1 de marzo)

Fot. arch.

El Festival de Comparsas promovido por el Ayuntamiento de Neda con motivo del Carnaval reunirá a un total de nueve comparsas y dos grupos. Así, las agrupaciones que tomarán parte
en la cita del día 1 de marzo son: “Troupele troupele”, “Xoaniñas de Chao”, “Os Colludos”, “Vide vindo”, “A Canteira”, “Os Trastos”, “A Revolta”, “Os Parrandolos”, “Os Argalleiros” y los grupos “Os Tiquismiquis” y “Semente” .

 De ellos, nueve también se encargarán de la animación, entre las 18.00 y 20.00 horas, en las zonas y barrios que determine la organización con la finalidad de impulsar la participación del vecindario en las Fiestas del Carnaval.

La administración local repartirá más de 3.000 euros entre las formaciones participantes en una actividad
que dará comienzo a las ocho de la tarde, en la zona de la antigua carretera de la Estación (Avenida Castelao), y que finalizará en el pabellón polideportivo con las preceptivas actuaciones.

El Ayuntamiento establece un total de tres galardones, que se concederán a las comparsas que obtengan la más alta puntuación. Las actuaciones consistirán en un pase único de dos canciones y con una duración máxima de ocho minutos. El jurado valorará desde la originalidad del atuendo hasta la animación en la calle y las letras de las canciones. Estas tienen que estar obligatoriamente escritas en gallego y, uno de los temas a interpretar, tendrá que guardar relación con Neda o alguno de sus figuras más conocidas.

Lea también

Miguel Tellado acudió a mítines en Fene y Neda

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, pidió este domingo el voto en Fene y …