Javier Galán(CC.OO Navantia-Ferrol) elegido presidente del comité intercentros

(Foto: Galicia Ártabra).

La representación social de los trabajadores de Navantia, pertenecientes a los siete centros de trabajo (comité intercentros), han mantenido en la mañana de este jueves una reunión en el transcurso de la cual procedieron a la elección del presidente de dicho comité catgo que recayóen el presidente del comité de empresa de Navantia-Ferrol Javier , del sindicato de CC.OO.

En dicha reunión se tomó el acuerdo de “exigirle a la empresa celeridad enel tema del ERE las comisiones de trabajo, y el cobro del vitalicio”

Dos de las comisiones previstas según el nuevo convenio colectivo único, las de Empleo y Formación, se constituirán el jueves de la semana próxima , mientras que la de Política Salarial, se formalizará el día 26.

Un tema de importancia para el nuevo comité intercentros es el de los ERA, la jubilación anticipada a los 61 años , o más, que los hayan cumplido a finales del 2018, por lo que se ha decidido dar un plazo de un mes para que se desarrolle este asunto.

Representantes del comité intercentros ha señalado que Navantia se ha comprometido con la parte social “a pagar el vitalicio en el menor tiempo posible”, así como actualizar en la nómina de este mes de febrero los atrasos restantes y subidas salariales pendientes de 2018, mientras que el incremento de 2019 “se firmará en acta para solicitar su abono”.

Asimismo la empresa ha propuesto a los representantes sindicales la creación de una junta de portavoces, con siete miembros, en donde estaría un representante de cada organización sindical con presencia en la compañía.

Lea también

La cofradía de pescadores de Barallobre-Fene, expone sus productos en el Galicia Fórum Gastronómico

La cofradía de “Santiago Apóstol de Barallobre”, que se encuentra en la celebración de sus …