José Manuel Rey Varela presenta su proyecto para O Montón

José Manuel Rey Varela presentando su proyecto para O Montón | PP

En la mañana del viernes, el candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular daba a conocer el primer gran proyecto de su programa electoral, como es la recuperación del parque de O Montón.

Este proyecto “sigue uno de los ejes de nuestro proyecto de ciudad”, declaraba José Manuel Rey Varela, con el objetivo de “recuperar un pulmón verde de 25.000 metros cuadrados”, que en la actualidad “está en un total abandono”, culpando al alcalde Jorge Suárez de “desaprovechar una inversión realizada en el mandato anterior de 700.000 euros.

Con esta recuperación de O Montón “queremos continuar con lo iniciado en el pasado mandato”, al mismo tiempo de “recuperar la parálisis de estos últimos cuatro años”, en unas instalaciones al aire libre donde habrá “un parque periurbano, árboles frutales, parque infantil, parque de educación vial, parque deportivo”, todo eso estará conectado también “con el diseño que tenemos para las conexiones en As Pías y Caranza.” Además, el candidato popular confirmaba que también habrá destinada una zona para huertos urbanos “para fomentar la cohesión social y de ciudadanía.

Valoración del adelanto de las elecciones generales

En otro orden de cosas, José Manuel Rey Varela también fue preguntado por su opinión del adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril, haciendo una comparación con lo que sucede en el Concello de Ferrol “siendo un ejemplo de cómo la inestabilidad del gobierno ha provocado parálisis”, por lo que tras este proceso electoral deseaba “un gobierno estable y solvente”.

El popular también criticaba a Pedro Sánchez y al PSOE “por hacer un uso partidista de las elecciones”, comentando el gasto de 200 millones de euros que supone estos comicios electorales y “no hacer todas las elecciones juntas el 26 de mayo”, por lo que habrá “dos elecciones en menos de un mes.”

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

2 comentarios

  1. Seré positiva, pues todo lo que haga de Ferrol un lugar amable para vivir, es para felicitar. Pero no dejo de pensar que la zona del Berton, próximo a Ultramar, San Juan, Gándara, Caranza, es un lugar perfecto para que disponga de un parque amplio. Entiendo que sería más útil, para que toda esa población de edad, que vive próxima, puedan disponer de este espacio, pues al Montón no van a ir. Gracias

  2. Yo pienso igual. La mejora de lo que ya hay, para esparcimiento, y más próximo al ciudadano, es mejor que acometer nuevos proyectos por la periferia.

    Hablamos de Plaza Vella, aquaciencia en parque Reina Sofía, instalación de un parque infantil frente al auditorio de Carranza,potenciar el uso del puerto para el ciudadano…..y ¿¿que mejor paseo peatonal y ciclista que desde el puerto hasta la Malata, con la valla del puerto retranqueada????