La científica ferrolana Rebeca Atencia premiada con el «8 de marzo» del concello de Ferrol

Por acuerdo unánime del Consejo de la Mujer y de la Comisión común de Bienestar Social la científica ferrolana Rebeca Atencia, será reconocida con el premio 8 de Marzo del Ayuntamiento de Ferrol por su impecable trayectoria profesional a frente de la dirección del Instituto Jane Goodall.

La entrega tendrá lugar este miércoles, día 6 de marzo, a las 20.00 horas en una gala institucional en el Teatro Jofre de Ferrol. La galardonada ya manifestó su voluntad de venir desde África para recogerlo, por la honra que supone el reconocimiento de su ciudad natal.

Rebeca Atencia

Atencia nació en Ferrol y estudió Veterinaria en la Complutense de Madrid ( UCM). Desde niña, cuenta, su sueño era trabajar en la recuperación de animales salvajes. Un largo camino que había principiado en el año 2005, con 28 años, de la mano de la ONG Help Congo, junto a su pareja Fernando Turmo. Allí tuvieron éxito en la rehabilitación de primates heridos, que conseguían devolver a la selva para su reintegración. Atencia dirige el Instituto Jane Goodall del Congo, con mas de 160 chimpancés y fue propuesta en el 2018 por la revista norteamericana Newsweek cómo una de las 20 mujeres del futuro.

«Mujer, científica y ferrolana, doctora en su campo y que está la frente de una institución como el centro Jane Goodall para la recuperación de los primates y haciendo un trabajo increíble con los chimpancés para volver a reintegrarlos en la selva en libertad’., manifestaba Ruiz, que avanzaba su intención de elevar la propuesta del premio al pleno para institucionalizarlo. En el año 2011, el Ayuntamiento de Ferrol distinguía la Atencia con la Insignia de Oro de nuestra ciudad.

Lea también

La Semana Santa de Ferrol llega al Miércoles Santo, con las procesiones de la Merced, Soledad, Angustias y Dolores

Cabe destacar el singular desfile del Cristo de los Navegantes, que cumple 75 años y …