Cabanas sienta las bases para el hermanamiento con localidades de Portugal, Italia y Letonia

La visita a Cabanas de las delegaciones municipales de las localidades lusas de Buarcos y San Juliao, de la Unione di Comuni del Coros (Italia) y de Auce (Letonia) llegará este domingo a su fin tras cuatro intensas
jornadas. Una visita que permitió, según indicó el alcalde, Germán Castrillón, sentar las bases del futuro hermanamiento entre los ayuntamientos. El salón de plenos de Cabanas acogía en la tarde de este viernes una ceremonia oficial, en la que se pudieron escuchar los himnos de los países de origen de los presentes, y en la que Castrillón apostó por iniciar ya esa colaboración intermunicipal en materia social, asociativa, turística, económica y cultural.

Así, el regidor abogó por favorecer en el futuro programas de intercambio de estudiantes que no solo permitirán a los chicos acercarse a otras culturas sino que también les facilitarán el aprendizaje de otros idiomas. En la misma línea, colaborar estrechamente para promocionar los respectivos territorios como
destinos turísticos preferentes, o entablar un diálogo permanente para compartir proyectos económicos y sociales que puedan servir de ejemplo para su implantación en estas localidades.

Además, avanzó la intención de los ayuntamientos participantes de reforzar vínculos entre las asociaciones, vecinales, culturales y deportivas, para estrechar esos lazos de amistad que este viernes ratificaban.

En la misma ceremonia, los ayuntamientos participantes en el intercambio ponían en valor el proyecto “Europa for Citizens” por la oportunidad brindada de acercarse a otras realidades e iniciar relaciones de vecindad.

Desde el pasado miércoles, las delegaciones conocieron de primera mano los principales recursos turísticos de Cabanas, como las Fragas do Eume o el entorno de la playa y pinar de la Magdalena; visitaron asociaciones como Cabanas Rural, donde conocieron de cerca su labor de recuperación y puesta en valor del hilado de la lana; se acercaron a su gastronomía y gentes y entraron en contacto con el
funcionamiento de la administración local y sus programas y servicios.

Asimismo, la visita se planteó más allá de localismos e incluyó diferentes excursiones la otros puntos de la comarca y de Galicia. Entre ellos, visitaron Compostela, Pontedeume, A Capela o, este sábado, Ferrol.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …