¿Qué podemos hacer este sábado, día 16 de febrero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Faustino, Onésimo, Elías, Jeremías, Isaías y Samuel.
Siete Santos fundadores de los Servitas.

–Tal día como hoy:

(1941)-Nació en Ferrol Manuel Amor Deus. Fue el primer secretario general de CC.OO. de Galicia.

(1979)- Nació en Ferrol Fernando Barroso. Guitarrista, especializado en instrumenos de cuerda pulsada aplicados a la música tradicional & folk.

–La unidad móvil del Centro de Sangre de Galicia se encuentra hoy en Valdoviño, delante de la casa del concello, de 10.00 a 15.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada soleada. Habrá una temperatura máxima de 20 grados y mínima de 11º. Lluvia 0 %.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–El Santuario de las Angustias acoge un concierto a cargo de la Agrupación Musical y Cultural Acotaga. Será a las 19.30 horas y el acto se enmarca en los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Refundación de la Pontifica, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. La formación musical Acotaga actuará bajo la batuta de José Ramón Caamaño Conde.
La entrada será libre y gratuita para el público interesado y, como es habitual, se recogerán donativos voluntarios para la hermandad.

–A las 21.00 horas, en el teatro Jofre, «cine-concierto». «La Coquette swing band y The Cameraman».

–A partir de las 21.30 horas en la sala Súper 8, en Real 223, concierto a cargo de «Liquen», un grupo local con un estilo musical enmarcado en el post-rock instrumental e «Inmates».

–A las 23.30 horas en la Sala La room, recital con el cuarteto Aquelas. La entrada es gratuita.

En lo deportivo

–Tras dos semanas de descanso, regresa la competición para el Comarcal A Fervenza, recibiendo al Valdetires Ferrol en el gran derbi comarcal, en la 18º jornada de la Segunda División, que se disputará a las 17:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

-A las 18.00 horas en el pabellón Wurzburg de Salamanca, el Baxi Ferrol se enfrenta ante el Perfumerías Avenida.

–A las 18.30 horas en el pabellón municipal de A Gándara, el Baloncesto Narón se enfrentará al Innova Chef de Zamora correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo AB de Liga EBA.

–A las 19.00 horas en el Pabellón de A Malata encuentro entre O Parrulo Ferrol y el Viña Albali Valdepeñas, en la 22º jornada de la Primera División de la LNFS.

En Narón

–De 11.30 a 13.30 h. en el Auditorio municipal el Padroado da Cultura de Narón organiza «Debuxando a Castelao», dirigida al alumnado de la Escola de Debuxo do Padroado. El artista naronés Leandro Lamas conducirá esta propuesta, con la que se dará a conocer la figura de Castelao a los participantes, que el 22 de febrero visitarán la exposición Castelao Maxistral en el Museo Centro Gaiás, en Santiago.

–A las 19.30 horas el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en las instalaciones de la empresa Intaf, en el polígono de As Lagoas, en donde mantendrá un encuentro con empresarios y comerciantes, junto con el candidato a la alcaldía por el PP, Germán Castrillón.

–A las 20.00 h. la compañía Ibuprofeno Teatro trae a Narón, al Pazo da Cultura, el espectáculo «Casa O´Rei», escrito y dirigido por Santiago Cortegoso. Las entradas tienen un precio de 9,50 euros para el público en general y de 6,65 para abonados, desempleados y personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años). Pueden adquirirse en la taquilla del Pazo y en la web del Padroado da Cultura (www.padroadodecultura.es).

En Fene

–El pabellón polideportivo de A Xunqueira acoge la jornada “ Xogajudo” de la zona Lugo y Ferrol. La cita arrancará a las 11 horas y se prolongará hasta las 13 y, en ella, se prevé la participación de 263 judokas. El campeonato está patrocinado por la Secretaría Xeral para o Deporte y la organización corre por cuenta de la Federación Galega de Judo, con la colaboración del Ayuntamiento de Fene.
En esta fase participarán judokas de Lugo y Ferrol, con un objetivo claro de formación por encima del competitivo. Proceden de los clubes A.M. Fene, A.D. Judo Ferrolterra, Grupo Bazán, Gimnasio Senra, Judo Club Lugo y A.D. Judo Muralla

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

En Mugardos

–A las 19.00 horas actuación de la Coral Casino Progreso de Franza en el local de la Asociación Amigos da Paisaxe Galega de O Seixo.

En San Sadurniño

–De 10.00 a 17.00 horas. Por sexto año se celebra la Bumpers Indoor Race, una competición de coches eléctricos que contará con experimentados pilotos gallegos,así como portugueses, madrileños, andorranos, andaluces o de Asturias, entre otros muchos lugares. Acceso libre al público.

En Ortigueira

–A las 19.30 horas el quinteto “Nuestro Tiempo” ofrece en el Teatro de Beneficencia un recorrido por la música rioplatense especialmente centrado en la obra de Mestre Astor Piazzolla agrupado bajo el título “Tango Maestro”.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …