Importante partido de rivalidad, en la mañana de este domingo, entre el Rugby Ferrol y Os Ingleses de Vilagarcía.

Rugby Ferrol y Os Ingleses se miden este domingo, a partir de las 12.00 horas, en un duelo en el que, además de decidir, muy probablemente, quien va a tener preferencia de campo en los playoff por el título, va a medir dos modelos diferentes. Por un lado, los ferrolanos, que apuestan por un ascenso de categoría que llevan mucho tiempo persiguiendo. Enfrente están los vilagarcianos.  Aunque el gran favorito es el Rugby Ferrol, lo cierto es que los vilagarcianos ya consiguieron sorprenderles en el encuentro que ambas escuadras disputaron en Fontecarmoa durante la fase regular.

David Lema, técnico de los vilagarcianos, reconoce que el encuentro de este domingo no va a resultar precisamente sencillo ya que «estamos ante un equipo que cuenta con nueve foráneos de mucha calidad, tres de ellos han reforzado la escuadra hace muy poco tiempo, lo que indica que su objetivo es conseguir el título y pelear por el ascenso de categoría».

 A las dificultades que puede plantear el rival se une que Os Ingleses va a tener muchos problemas para completar la convocatoria, ya que las lesiones han asolado al equipo de Lema. «Tenemos once bajas, algunas de hombres muy importantes, pero los que vamos trataremos de ofrecer un bonito espectáculo e intentar ganar», explica.

Además, una de las cuestiones que van a tratar de evitar Os Ingleses durante todo el encuentro es «evitar la concesión de golpes de castigo en las proximidades de su portería, ya que los ferrolanos cuentan con un muy pateador que garantiza prácticamente tres puntos cada vez que dispara»

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …