Rey Varela presenta un nuevo proyecto para el mercado de Caranza, con locales de ocio y aparcamiento

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó un nuevo proyecto para avanzar en la transformación y el cuidado de nuestra ciudad, centrado en esta ocasión en Caranza. “Es uno de los barrios más populosos de Ferrol y precisa, entre otras inversiones, un mercado moderno y accesible para reactivar la actividad del comercio tradicional y convertirse, al mismo tiempo, en un espacio de ocio”, señaló.

“Proponemos un mercado moderno, que compatibilice el uso comercial con el ocio y la dinamización social con la cesión de locales a entidades del barrio”.

Rey Varela lamentó que el mercado de Caranza lleve cuatro años paralizado y abandonado y recordó que durante su mandato (2011-2015) dejó listo el proyecto de reforma integral para esta instalación. En la actualidad se han licitado las obras de una mínima parte de nuestro proyecto, algo que es insuficiente ya que no da solución ni a las demandas de los vendedores, ni a las de los vecinos. “El ámbito de actuación previsto en esta licitación se ciñe a 1.750 m2 de zonas delimitadas de las plantas baja y semisótano, frente a nuestro proyecto que contempla reformar ambas plantas que suman 5.000m2, una intervención tres veces mayor. En la planta cubierta actuarán en solo 1.000 m2 frente a nuestra propuesta que contempla mejoras en una superficie de 2.600 m2”.

La actual licitación no incluye tampoco mejorar los puestos exteriores de la fachada principal, ni en el resto de los puestos interiores fuera del ámbito de su modificado, que quedarán cerrados y sin actividad, con acceso restringido a dicha zona, tanto en planta baja como en el semisotano. No hay actuaciones en la planta alta, ni el aparcamiento ni ampliarán el edificio”, advirtió Rey Varela.

“Nosotros retomaremos nuestro ambicioso proyecto que contempla una renovación integral de esta superficie, para dar una solución a los problemas de los operadores y ofrecer al vecino un servicio de calidad”.

El candidato popular avanzó que “ampliaremos en 245 m2 más el actual edificio existente, llegando a una superficie total del mercado de 2.700 m2 y crearemos 86 plazas de estacionamiento en el nuevo aparcamiento trasero de 2.000 m2, solucionamos así el problema de la falta de plazas para aparcar, que nos han trasladado los vecinos en numerosos encuentros que hemos tenido para elaborar el proyecto de ciudad que todos queremos.

Además, el nuevo mercado contará con puestos renovados, ascensores y zona de carga y descarga y una zona verde de 250 m2 convirtiéndose en otro punto de encuentro de mayores y pequeños en el barrio. Habrá un total de 23 puestos, una zona de usos de carácter social y, previsiblemente, una superficie comercial”, concretó el popular.

“Caranza se merece un mercado moderno para que los operadores puedan desempeñar su actividad, para generar nuevos puestos de trabajo y para que los vecinos disfruten de un espacio comercial y de ocio que cubra sus necesidades”, concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Dos contusionados en una colisión de vehículos en San Pedro de Leixa

Cerca de las diez de la mañana de este lunes se registró un accidente de …