El Comarcal A Fervenza da la cara en el derbi comarcal

Cris ante el Bilbo | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza mereció más ante el Valdetires Ferrol, cayendo por 0-3 en el derbi comarcal de la 18º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro (Ferrol).

Las jugadoras rosas basaron su juego en los primeros minutos con defensa en media pista y con el Valdetires Ferrol, donde el Comarcal A Fervenza tenía ocasiones claras de gol, sobre todo al contragolpe, pero todo cambiaba a los diez minutos, cuando Diana adelantaba al Valdetires Ferrol, subiendo el 0-1, por lo que tras este gol el encuentro se igualaba sobre la pista. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza no bajaban los brazos buscando el empate, pero finalmente con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras rosas subían la defensa, donde el partido se igualaba todavía aún más, pero a los cuatro minutos el Valdetires Ferrol conseguía un gol importante, con un disparo lejano de Lidia Mesías. Con 0-2 en el marcador, las jugadoras del Comarcal A Fervenza seguían con el mismo ritmo de juego, poniendo en aprietos a las jugadoras del Valdetires Ferrol, pero sin fortuna de cara a portería, por lo que en los últimos minutos apostaban por Cris como portera-jugadora. Con el juego de cinco, las jugadoras rosas tuvieron el control del juego, pero no eran capaces de anotar un gol que podría cambiar el transcurso del partido, pero finalmente en los últimos segundos, Sheila conseguía anotar el 0-3, por lo que el Valdetires Ferrol se llevaba el derbi ante un Comarcal A Fervenza que lo daba todo sobre la pista, en un partido donde las jugadoras rosas crecieron mucho ante uno de los equipos candidatos al ascenso.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 26 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitará al Universidad de Valladolid.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Elvira, Belén, Nata, Cris – también jugaron – Carol, Sofía y Claudia.

Valdetires Ferrol: Tamara, Sheila, Yessi Gascón, Patri Corral, Lidia Mesías – también jugaron – Alba, Diana, Ainhoa y Suki.

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Mario Salinas García junto con Sergio Piñeiro Rivas como árbitro asistente (Delegaciones de A Coruña y Ferrol). Amonestaron a las locales Carol, Nata y Sofía, como a las visitantes Sheila, Patri Corral y Ainhoa.

Goles: 0-1 Diana min.10, 0-2 Lidia Mesías min.24, 0-3 Sheila min.39.

Pabellón: Esteiro (Ferrol).

Lea también

El Comarcal A Fervenza buscará continuar con su buena dinámica ante el Calceatense

Mucha carretera la que tendrá el Comarcal A Fervenza en este fin de semana, en …