Importante victoria del Rugby Ferrol ante Os Ingleses de Vilagarcía

Importante victoria del equipo  del Rugby Ferrol contra su gran rival estos últimos años en la LG-1, Os
Ingleses de Villagarcía, por un ajustado 18 a 12, que lo sitúa en el  liderato en solitario de la competición. Un paso más para la obtención  de su tercer campeonato gallego consecutivo y una plaza para jugar las  eliminatorias de ascenso a la División de Honor “B” del rugby español.

Ensayaron pronto los locales por medio del ala Kenneth Samjella, jugador camerunés proveniente del Cartagena Rugby, quien superó por velocidad a  varios jugadores rivales y finalizó una gran jugada colectiva del equipo  ferrolano. No obstante pronto redujeron este 5 a 0 inicial los jugadores  visitantes pues transformaron un tiro a palos consecuencia de un golpe  de castigo pitado a los locales. Era el minuto 15 y el resultado era de  5 a 3.

En el minuto 27, el equipo blanquiazul consiguió el segundo ensayo  gracias a la fortaleza de toda su delantera. El argentino Enzo pateó el  consiguiente tiro a palos, poniendo un resultado de 12 a 3 para los
locales. En los siguientes minutos de la primera parte ambos equipos consiguieron  transformar sendos tiros a palos llegando a un resultado al final de la  primera mitad de 15 a 6, diferencia a favor del CRF que no era nada  definitivo.

En el minuto 50 de partido se produjo la lesión en la rodilla de Enzo  como consecuencia de un placaje lateral de un jugador rival. Entró en su  lugar el ferrolano Pepe Calvo quien a partir de ese momento se encargó  de dirigir el juego local.

En el minuto 70 de partido el árbitro pitó un golpe de castigo por  placaje alto contra Os Ingleses, transformando Pepe Calvo un tiro a  palos desde 30 metros de la frontal y aumentando la diferencia a favor  de los ferrolanos 18 a 6.

A lo largo de la segunda parte, el entrenador  local fue cambiando a varios de sus delanteros y primeras líneas,  Alberto, Gus y Miguel, que habían estado a gran nivel y que con su  trabajo desgastaron a “los gordos” del equipo contrario. En los últimos  diez minutos los visitantes, que no lograron ningún ensayo gracias a la  fortaleza de la defensa local, sin embargo si transformaron dos tiros  más a palos, situando el marcador en el definitivo 18 a 12.

El entrenador del CRF, Juan Pablo Chorny destacó al final del encuentro que fue un “ partido muy trabajado donde pudimos poner las condiciones. Ellos no nos permitieron hacer nuestro juego y generar oportunidades, no obstante en tramos del partido tuvimos faltas de coordinación que hizo que perdiéramos varias pelotas en situación franca de ataque que nos impidieron generar puntos.

El equipo tenía que ganar, mostrar un carácter , es un proceso a seguir mejorando.

En cara al futuro es seguir entrenando nuestro sistema de juego, nuestro sistema de ataque, puliendo los puestos y las situaciones de juego que nos sean favorables por nuestra fortaleza, Esa es la manera»

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …