¿Qué puedes hacer este martes, día 19 de febrero?

–Día Mundial de la Justicia Social

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Marcelo, Álvaro de Córdoba y Gabino.

–Tal día como hoy, en 1890, nació en Ferrol José López Bouza. Político, maestro y periodista.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Mugardos, delante de la biblioteca municipal de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada principalmente soleada. Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 6º. Lluvia 10 %.

En lo social

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, comienza la cuarta edición de su programa «Fálame da emigración» en el que mayores voluntarios y alumnas y alumnos de centros escolares de toda Galicia dialogarán sobre vivencias en la emigración. La iniciativa se enmarca en la línea estratégica «El valor de la experiencia», del Área de Envejecimiento Activo de Afundación, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de participación y de contribución social de las personas mayores, aprovechando su talento y su experiencia vital y profesional, a través de programas intergeneracionales y de voluntariado, que beneficien a otros grupos de la sociedad.
A las 11.00 h, se celebra un encuentro en el Espazo +60 Afundación de Ferrol entre sus voluntarios y voluntarias y alumnos y alumnas del IES Saturnino Montojo. Los socios contarán sus experiencias como emigrantes en diferentes países como Argentina o Brasil.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 18.30 horas, en el Ateneo Ferrolán ciclo de Cine Feminista+Debate organizado por Galegas 8M. Proyección de la película «Sufragistas».

En lo deportivo

–A las 20.30 horas, en el Centro Cívico de Caranza,  el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, asiste a una asamblea abierta  con el Club Natación Ferrol en la que se tratará sobre la piscina  municipal de Caranza.

Concello de Ferrol

–El alcalde, Jorge Suárez, participa  en O Barco de Valdeorras a la asamblea general del Eixo Atlántico.

La Xunta en Ferrol

— A las 10.30 horas la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, firmará un protocolo de colaboración con representantes de organizaciones empresariales vinculadas al sector naval y a su industria auxiliar, para el impulso de la FP Dual en el área de Ferrolterra. En el CIFP Ferrolterra (avda. Ramón y Cajal, s/n).

–A las 10.30 horas la conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitará el Dique das Mareas de A Cabana. (Proyecto del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro). Asiste el edil de emprego e participación, Álvaro Montes

–A las 11.30 horas la conselleira do Mar, Rosa Quintana, se desplazarase a la depuradora de mariscos de la cofradía de pescadores de Ferrol. (Proyecto del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro).

–A las 12.00 horas la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitará el CEIP Cruceiro de Canido (Cruceiro de Canido, s/n).

En Fene

–AFAL Ferrolterra continúa con el calendario de charlas informativas sobre el alzheimer en Fene. Una iniciativa que lleva a cabo en colaboración con las diferentes asociaciones de vecinos y del departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Tras su paso por Limodre, este martes es el turno del CMI Unidad de Fene.
La conferencia se inicia a las 18,30 horas y la entrada es libre. Estaraá a cargo de la directora asistencial y terapeuta ocupacional de AFAL, Noelia Ríos, y el director de administración, José Otero. Al final de sus exposiciones se abrirá un turno para que el público asistente traslade sus dudas o inquietudes.

— Hasta el domingo, día 24, la Biblioteca Municipal Xosé María Pérez Parallé albergará una exposición de fondos bibliográficos con obras de Rosalía de Castro o sobre ella.

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …