El CA Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo ascendido a Vicealmirante

A propuesta de la Ministra de Defensa el Contralmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo, actualmente , Almirante de Acción Marítima (ALMART) , con sede en Cartagena. ha sido ascendido al empleo de Vicealmirante.

Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, aunque nacido en Pontevedra es “un ferrolano de toda la vida”. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios en julio de 1984, siendo promovido al empleo de alférez de navío. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), está diplomado en Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval (1998).

Entre sus destinos a bordo figura el destructor “Gravina”, patrullero “Villaamil”, corbeta “Vencedora” y Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha sido comandante del dragaminas “Ebro” y el BIO “Las Palmas”, con el que participó en la campaña antártica 2000/2001. Ascendió a capitán de fragata en julio de 2003, empleo con el que en noviembre de 2007 asumió el mando de la fragata “Navarra”.

Tras su ascenso a Capitán de Navío en julio de 2011 es nombrado Secretario General del Estado Mayor de la Armada, con efectividad de septiembre de 2011. El 9 de julio de 2012 tomó posesión del mando de la Escuela Naval Militar hasta el 24 de julio de 2015. Posteriormente desempeñó el cargo de Almirante-Comandante del Mando Naval de Canarias.

Lea también

En Neda. Conferencia sobre las misiones y cometidos de la unidad de Buceo de la Armada

La Unidad de Buceo de la Armada en Ferrol participa este sábado, a las 11.00 …