“Ferrol contará con un museo de la ciudad para dar a conocer nuestra historia y tradiciones” (Rey Varela)

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida número 6 de las 100 que irá dando a conocer hasta el día de las elecciones municipales y que son fruto de la participación vecinal en los encuentros tenidos durante más de cinco meses de intenso trabajo para elaborar el proyecto de ciudad que todos queremos.

La medida de este martes se centra en el patrimonio cultural. “Debemos demostrar el orgullo de Ferrol, apoyar y difundir nuestras tradiciones, que son el conocimiento vivo de nuestra historia y darlas a conocer”, manifestó Rey Varela. Tradición y turismo pueden y deben ir de la mano, por eso apostamos por la creación de nuevas instalaciones en las que se dé a conocer nuestro patrimonio, cumpliendo así un doble objetivo: el didáctico y divulgativo y el de atraer turistas, como una fuente de ingresos más para la ciudad.

Ferrol debe contar con un Museo propio para poner en valor nuestra marca, la marca Ferrol, ejemplo de distinción y de orgullo para los ferrolanos”, afirmó. “No debemos perder nuestra identidad cultural, nuestra esencia ferrolana, nuestro origen y sentido de pertenencia”, insistió el candidato popular.

“Pondremos en valor nuestra memoria colectiva con la creación Centro de Documentación Ferrolana, un archivo municipal que nos permita consultar y conocer nuestro pasado”.

Queremos que Ferrol cuente con un Museo de la Semana Santa.La Semana Santa es una de las tradiciones más importantes de Ferrol que llena nuestra ciudad de turistas de distintos puntos de España y de otros países para contemplar la belleza de los pasos, el fervor y la devoción de los cofrades”. El Museo de la Semana Santa permitirá mejorar la actual exposición permanente para mostrar la historia y la belleza de esta tradición durante todo el año.

Impulsaremos la Ruta de la Construcción Naval y el Museo de la Construcción Naval Exponav único en España donde mostramos que en Ferrol somos fuimos y somos los mejores construyendo barcos”. Una apuesta por el turismo industrial, un tipo de turismo diferenciador y atemporal que consigue cada año aumentar el número de visitantes.

“La oferta cultural la complementamos con una sala de exposiciones en el edificio de Aduanas en el puerto, que pondremos en marcha con la colaboración de la APFSC y que se convertirá en el centro de referencia expositiva para nuestros artistas locales y nos permitirá, además, disfrutar del gran patrimonio pictórico municipal a través de exposiciones de artistas como Sotomayor, Villamil, Máximo Ramos…” señaló el candidato.

“Los amantes de la naturaleza tienen una cita obligada en el Museo de la SGHN con el que

renovaremos la colaboración y fomentaremos nuevas actividades para todos los públicos. Un espacio que cuenta con secciones únicas como la de mamíferos marinos y la de piezas de restos óseos, una de las colecciones más importantes de la Península Ibérica, con la colección de cetáceos del Atlántico norte más completa de Europa y una de las colecciones de cetáceos fósiles más importantes del mundo”.

Editaremos una guía turístico-cultural que recoja los principales atractivos y reclamos turísticos naturales, patrimoniales y gastronómicos, así como la programación cultural y festiva municipal dando a conocer a vecinos y turistas lo que Ferrol ofrece”.

Iniciativas para vender la marca Ferrol, para demostrar el orgullo de los ferrolanos por nuestro patrimonio histórico y cultural, nuestra identidad que nos hace diferentes y que tantas miradas capta”, concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

Lea también

“Un Ferrol en galego”, nova proposta de Ferrol en Común

“É obvio que hai un antes e un despois na cultura na nosa cidade antes …