La Guardia Civil descubre, bajo el puente de Caranza, en una furgoneta 87 pieles de zorro

El Destacamento de Atestados de Ferrol y la Patrulla de Seprona de Pontedeume, procedieron a la inmovilización de 87 pieles de zorro en diferentes estados de humedad y conservación, en las que aún
se hallaban restos de sangre y partes orgánicas de animal.

Los hechos ocurrieron a la altura del km 0.800 de la FE-14, (bajo el puente de Caranza) cuando la
patrulla de atestados se encontraba realizando un servicio rutinario y requirió a una furgoneta que le mostrara la mercancía. Una vez observada la gran cantidad de pieles sin documento que amparase el
transporte, Paprona de Pontedeume se trasladó hasta el lugar, identificando las pieles como productos denominados Sandach, subproducto animal no destinado al consumo humano.

Por todo ello, la fuerza actuante ordenó el traslado de la furgoneta con la mercancía a dependencias oficiales de la Compañía de Ferrol, donde se identificó al conductor, quien no pudo acreditar la procedencia de las pieles ni el destino exacto, por lo que se procedió a la inmovilización de las mismas, quedando en custodia del denunciado y a disposición de la Autoridad a la que se da debida cuenta por si procede apertura de expediente sancionador.

Lea también

Langtry anuncia la bajada de las tasas municipales gracias a una buena gestión

El candidato a la alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, Alejandro Langtry presentó hoy la décima …

3 comentarios

  1. Tenemos que asociar continuamente este tipo de acciones a Caranza?

  2. Supongo que si procederá a la apertura de un expediente sancionador y a la carcel.

  3. Saúl Domingo Vázques

    Eso NO ES MERCANCÍA.
    Eran animales muertos por un criminal amparado por las falta de leyes que protejan la vida silvestre y el medio ambiente.