El Concello de Ferrol presenta las conclusiones del estudio sobre el Mercado de Recimil

En la mañana del jueves el Concello de Ferrol ha presentado las conclusiones del estudio que ha realizado la empresa Rural Consulting sobre el Mercado de Recimil y su entorno, con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el concejal de Servicios, Luis Victoria y la responsable de Rural Consulting, Rosario Quintana.

El responsable de servicios afirmaba que la presentación de este proyecto “dame moita alegría”, considerándolo “necesario para o Mercado de Recimil e para todos os mercados”, dándoles importancia “nun eixo no que a poboación ten contacto directo cos productos”, porque entre los mercados de Recimil, A Magdalena y Caranza “hai máis de 400 postos de traballo.

Este proyecto “é máis cunha remodelación externa do mercado e mellorar os seus productos”, sino que también es “seguir o modelo de recuperación doutros mercados.”

Rosario Quintana: “A idea é agrupar a todos os praceiros no edificio original do mercado”

En esta línea iba la responsable de Rural Consulting, Rosario Quintana, que explicaba con todo tipo de detalles el estudio realizado en el Mercado de Recimil y en su entorno. Empezaba con unas conclusiones globales sobre la próxima década “onde imos a perder poboación e tamén prazas de abastos”, siendo aquellas que sobrevivan “as que sepan cales son as súas fortalezas, máis alo de que sexa bonito e de que funcione.

En este estudio desde Rural Consulting han hablado en los últimos meses con todos los placeros y placeras de Recimil “estudiando os seus productos e a atención ao público”, como también hablando con clientes y no clientes, además de analizar todos los servicios que hay tanto en el mercado, como en el barrio.

La primera de las conclusiones a las que se llegaba desde Rural Consulting era que “non fan falta máis praceiros, senon reordenar o espazo”, porque la llegada de nuevos placeros “pode ser mala para os que xa están e os novos incluso poderían non competir con eles”, por lo que la propuesta es “agrupar a todos os praceiros no edificio orixinal, mellorando a imaxe interior, algo que os praceiros están de acordo”, al mismo tiempo que se reforma la parte exterior, adaptándolo a los tiempo “e integralo no barrio”. Además otra de las novedades con este cambio sería integrar de nuevo la venta de excedentes “algo que se podería facer dentro do edificio original, porque o permite a normativa da Xunta.

Jorge Suárez: “Este programa levaráse a cabo se continuamos no goberno”

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez quería agradecer esta propuesta “feita coa aportación dos praceiros”, por lo que este proyecto estará incluido en el programa electoral de Ferrol en Común para los comicios electorales de mayo. Al mismo tiempo, Jorge Suárez quería recordar el proceso de reforma ya adjudicado en el Mercado de Caranza, además de dos proyectos pendientes en el Mercado de A Magdalena “que non se poden facer de momento por falta de financiación.

Este proyecto sobre el Mercado de Recimil “serve para coñecer datos e quitar estigmas sobre o barrio”, donde se llegó a analizar todos los índices de conflictividad y seguridad con la Policía Local “estando actualmente na media do resto da cidade”, además de “ir na liña da aposta pola rehabilitación integral en marcha”, confirmando también que si continúan en el gobierno municipal “haberá un plan de usos.”

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …