En Narón se implantará a partir del lunes la zona azul de estacionamiento desde C/25 de Xullo hasta C/Murillo

El Ayuntamiento de Narón implantará a partir del lunes el estacionamiento como zona azul desde el inicio de la calle 25 de Julio hasta la calle Murillo, en las cercanías de la Casa Consistorial, el centro de salud y la Biblioteca municipal. Así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana y Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, que explicó que estos días se está informando a la ciudadanía sobre este cambio –ya delimitado con señalización horizontal y vertical- y que a partir del lunes se procederá a controlar el cumplimiento de la noticia normativa de estacionamiento en esta zona.

De lunes a viernes, entre las 8.00 y las 15.00 horas se estableció un tiempo máximo de estacionamiento de una hora. Los conductores, en el momento de aparcar en la zona azul, deben dejar obligatoriamente en un lugar visible del vehículo –en la parte de mando- un documento o un disco de control en el que se especifique la hora de llegada, de manera que se pueda comprobar que no se sobrepasa, a partir del lunes, el tiempo fijado de una hora para poder dejar el vehículo en la zona.

“En total se habilitarán en ese tramo veinticinco plazas de estacionamiento rotativo como zona azul, una medida que permitirá que más personas puedan acceder la estas plazas al estar un tiempo máximo de una hora”, aseguró Sánchez Fojo. El edil explicó que “la movilidad será constante durante esas siete horas de lunes a viernes, por las mañanas, y eso facilitará el hecho de encontrar un espacio para aparcar, aunque sea por tiempo limitado”.

Las áreas reservadas tanto para la parada de taxis como para la carga y descarga de mercancías de la calle 25 de Julio se mantienen tal y como están actualmente, sin experimentar cambios.

Lea también

Germán Castrillón propone la celebración de un mercado mensual en el paseo marítimo de Xuvia

El candidato del PP a la Alcaldía de Narón,  Germán Castrillón, apostó en la mañana …