Un incendio destruye la cocina de un restaurante chino en A Gándara, Narón

Un virulento incendio se declaró en la mañana de este viernes en el restaurante chino Shangai, situado en la calle Concepción Arenal,162, en A Gándara, Narón y que también tiene entrada en la zona del aparcamiento de Alcampo. La intensa labor del personal del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento-SPEIS- hizo que el fuego solamente afectase a la cocina del establecimiento, que quedó totalmente destruida, y no afectase a sus trabajadores ni a los vecinos del inmueble, unos treinta, que fueron desalojados para prevenir cualquier incidente.

En el CIAE-112 se recibieron varias llamadas telefónicas indicando que se observaba una columna de humo que salía de la parte trasera del restaurante, zona de Alcampo, y de inmediato se alertó a los efectivos del SPEIS, e incluso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si pudiera haber algún afectado por el fuego o el humo.

A la zona se desplazaron seis miembros del SPEIS con un coche de primera salida, un nodriza, un auto-.escalera y uno de mando de jefatura; asimismo acudieron efectivos de las Policías Local y Nacional.

Desde la jefatura del SPEIS se solicitó a la Policía Local, que también controlaba el tráfico en la zona, para efectuar el desalojo de los vecinos.

El fuego se había declarado en la cocina del establecimiento y se propagó, en rápida evolución, hasta el falso techo rompiendo la cubierta de cerramiento con salida de humos hacia el exterior.

El fuego «fue atacado» por un equipo desde el interior del establecimiento y por otro desde el exterior utilizando el auto-escalera. Una vez extinguido, desde un principio se trató de que no se extendiera a otras dependencias distintas de la cocina, se procedió al enfriado de la zona y a comprobar que no quedaba ningún foco oculto.

Destacar que la cocina del establecimiento, situada en medio del local, quedó totalmente afectada por el fuego, y que no hubo que lamentar daños personales ni entre los trabajadores ni los vecinos.

Miembros de la Policía Científica tratan de comprobar las causas del incendio.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

3 comentarios

  1. Si nos dejáramos de localismos estúpidos habrían ido los bomberos de Ferrol que están a un minuto del restaurante y los de Narón en el polígono del Pozo.
    Fusión Ferrol-Narón ya!

    • No puede ser. Ferrol está muy mal gestionado y Narón no tiene necesidad de comerse ese marrón histórico. Una cosa es compartir servicios y otra una fusión de un ayuntamiento emergente con otro en decadencia.

    • El término municipal donde se produjo ese siniestro es Narón. A cualquier mente normalita simplemente con eso le quedará claro quién es el titular y por tanto responsable de esa intervención.
      Podremos divagar y escupir lo que nos dé la gana por la boca, pero nada tendrá que ver con la realidad.

      Esa «fusión» que tanto anhelas, es muy deseada A DÍA DE HOY por muchos ferrolanos, aunque bastante aborrecida por los habitantes del Ayuntamiento vecino, a los que no hace tantos años se les decía pertenecer a la «aldea»!.