El Baxi Ferrol recibe este sábado al Lointek Gernika en el pabellón de A Malata

El Baxi Ferrol tiene este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata, un nuevo partido ante el Lointek Gernika, con la intención de ganarlo para continuar teniendo esperanzas de poder mantener la categoría.

El conjunto ferrolano ha estado entrenando durante la semana con algunos problemas de Nicolette Fong, con unas molestias en una pierna, que no le han dejado trabajar con normalidad, mientras que Ani Calvo no se ejercitó el martes y el miércoles debido a un proceso gripal, pero todas estarán preparadas para afrontar el partido.

La entrenadora del equipo ferrolano, Sandra Prieto, destaca que “tenemos que seguir pensando en salvarnos y para eso necesitamos ganar el mayor número posible de partidos y este es el primero que trataremos de derrotar a un rival con mucho nivel”.

El cuadro vasco llega en el tercer puesto de la clasificación y con una gran trayectoria, destacando la presencia de la exjugadora del cuadro ferrolano Rachael Vanderwal. En esta cita ya no contarán con la americana Jazmon Gwathmey, que ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.

En cuanto a la posibilidad de reforzarse, el presidente del club, Leopoldo Ibáñez, destaca que “llevamos varias semanas buscando en el mercado el tipo de jugadora que quiere la entrenadora y tuvimos cerca el fichaje de una ala-pívot, que milita en un club italiano, y al final se decantó por otro conjunto. También miramos otra pívot europea, pero recibió una oferta muy superior, a la que no podíamos llegar. Seguimos mirando para ver si encontramos algo que le guste al cuerpo técnico y que entre en nuestras posibilidades económicas”.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …