La Xunta suministró un carro-varadero al puerto ferrolano para el mantenimiento y reparación de embarcaciones de pesca

La Consellería del Mar de la Xunta de Galicia acaba de suministrar al puerto de Ferrol un carro varadero con cabestrante para el mantenimiento y reparación de embarcaciones de pesca de hasta 20 toneladas y de hasta 12,7 metros de eslora total. Así lo comprobó la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante la visita realizada a esta ciudad.En el acto estaban presentes miembros de la Cofradía de Pescadores; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño; y el parlamentario gallego, José Manuel Rey Varela. Esta equipación, que dará servicio a los armadores, supone una inversión de más de 60.000 euros y responde una demanda del sector de la zona.

El carro varadero cuenta con doble carril y se moverá por medio de un cabestrante al que irá enganchado. Su entrada en funcionamiento está prevista para próximos días. Con él se contribuye a la mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores.

Esta actuación se realiza dentro de la planificación del Programa de Equipaciones en los Portos Pesqueiros de Galicia a desarrollar con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Este programa incluye las intervenciones precisas para dotar o mejorar las instalaciones que prestan servicios a las embarcaciones y a los sectores pesquero y marisquero.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …