¿Qué puedes hacer este domingo, día 24 de febrero?

Día de Rosalía de Castro.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Modesto, Sergio, Flaviano, Lucio y Julián.

Tal día como hoy:

(1837) – Nació en Santiago de Compostela Rosalía Castro de Murguía, de soltera, Rosalía de Castro ( + Padrón el 15 de julio de 1885), es una de las mas grandes escritoras en lengua gallega así como también una de las principales responsables del Rexurdimento gallego decimonónico.

(1890)-Falleció en Ferrol Joaquín de Arévalo Otero, conocido simplemente por Joaquín de Arévalo, (n. Ferrol-1850) .Oficial de la Armada. Fue un periodista gallego.

(1985)- Primera emisión de la Radio Galega.

–Para hoy se anuncia una jornada principalmente soleada. Habrá una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 9º. Lluvia 0 %.

En lo religioso

–La Cofradía de las Angustias organiza hasta el 1 de marzo una Novena en honor a Nuestro Señor Jesús Nazareno (Jesús de Medinaceli) en el Santuario de las Angustias.  
Hoy  domingo, el horario será el siguiente: 9.00 h. Novena y misa.12.30 h. Rosario. 13.00 h. Misa y novena

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 19.00 horas , en el centro cívico de Caranza «domingos a escena». El G.T. «Sal-Monela Teatro», de A Coruña, pondrá en escena la obra: «Politicamente incorrecto». Entrada libre y gratuita.

–A las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, en Caranza, Ara Malikian presenta su nuevo espectáculo «Royal Garage World Tour»

En lo deportivo

–A las 12.30 h. en el Campo de A Grela, en A Coruña, encuentro entre el Silva SD y el Racing de Ferrol.

En Narón

–A las 9.15 h. Los participantes en la nueva andaina del programa municipal Ponte en ruta con nós recorrerán la» Ruta dos Muíños de Esmelle», en Ferrol. El tramo, de unos once kilómetros, se recorrerá en un tiempo estimado de algo más de sos horas. (Inmediaciones del pabellón polideportivo de A Gándara)

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …