El Cidade de Narón se trae tres puntos de Asturias y se aupa a la tercera posición de la tabla

El Cidade de Narón ante el Xove | Cidade de Narón

Partido muy disputado el que jugaron esta tarde en el polideportivo asturiano de Los Llerones (Sama de Langreo) el Cidade de Narón y el Santiago de Sama. Un encuentro en el que el equipo naronés supo reponerse a un gol tempranero del equipo asturiano para traerse finalmente los tres puntos a casa. La victoria de esta tarde permite a la escuadra que dirige Javier Albes auparse hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria y prepararse para recibir dentro de quince días, que será cuando se dispute la próxima jornada, al Guardo, segundo clasificado.

El encuentro se iniciaba con un Cidade que disfrutaba con la posesión del balón. Sin embargo, un gol de estrategia de córner del Santiago que materializaba Fredy permitía a los asturianos coger confianza y hacerse con la posesión del balón. No obstante, el Cidade no bajó los brazos y decidió subir sus líneas para presionar al Santiago de Sama. Esta mayor intensidad en el juego naronés dió como fruto varias ocasiones claras de gol que no llegarían a materializarse: una de Mario al segundo palo que saldría fuera y un mano a mano de Iván que sale rozando el palo. Allí se llegaría el descanso. Con un marcador de 1-0 a favor del equipo local.

Pero la segunda parte comenzaba con un Cidade enchufado que, aprovechando un balón que Iván mete a Brais, significaba el primer gol para el equipo amarillo. El 1-1 dió más confianza al equipo naronés, que se hacía además con la posesión del balón y que en una buena jugada individual de Buján en banda que se gira, conduce y mete al segundo palo, Iago conseguía anotar el segundo gol.

Un Cidade crecido y volcado en el ataque daba como fruto el tercer tanto de los naroneses, en una jugada desafortunada del equipo local que aprovechaba Iván para batir al portero asturiano.

Con 1-3 en el marcador, los pupilos de Albes supieron administrar la ventaja conseguida hasta que en una falta que pitaba el árbitro al borde del área cuando faltaban pocos minutos para el pitido final, los asturianos se acercaron en el marcador con un nuevo tanto de Fredy. Al final, 2-3, victoria para el Cidade de Narón que se vuelve para casa con tres puntos que le dan confianza al equipo y que lo devuelven a la tercera posición de la tabla. La próxima jornada el Narón se medirá con el segundo clasificado, el Guardo y lo hará según subrayaba Javier Albes al finalizar el encuentro de esta tarde “con muy buenas sensaciones”.

Santiago de Sama: Pela, Márquez, Chino, Choky y Dani. También jugaron: Javi, Fredy, Saúl, Valdés y Julio.

Cidade de Narón: Arriví, Buján, Diego, Iván y Guille. También jugaron: Rubén, Brais, Iago, Mario y Jaime.

Goles: Fredy (2) por Santiago de Sama. Brais, Iago e Iván por Cidade de Narón.

Árbitros: Marco García y Miguel Trueba, de Cantabria. Amonestaron a Pela, Márquez, Julio, Dani y Javi por Santiago de Sama, y a Arriví y Guille por Cidade de Narón.

Pabellón: Polideportivo Los Llerones (Sama de Langreo – Asturias).

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …