Rey Varela promete mejorar la conexión de Santa Mariña con la AP-9 construyendo un nuevo vial en O Sino

Proyecto del PP para conectar la AP-9 en Santa Marina | PP

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó el segundo proyecto de mejora para el barrio de Santa Marina, que se incluye también dentro del eje Transformación y cuidado de la ciudad. “Finalizaremos las conexiones pendientes de acceso hacia los barrios del Ensanche y Santa Marina desde la AP-9”, avanzó.

«Se trata de mejorar la conexión y permeabilidad en este barrio con la creación de nuevos viales, rompiendo así con el aislamiento que sufre«. La salida de O Sino desde la AP-9 está sin terminar en actualidad, lo que ocasiona que los vecinos que quieran ir hacia el Ensanche A o hacia Santa Marina tengan que circular por una pista estrecha que dificulta el tráfico rodado debido a las características de este vial, advirtió el popular.

Por eso, “esta segunda actuación para Santa Marina contempla conectar directamente la salida de O Sino con la AP-9 a través de una carretera de 230 metros que unirá la zona de los depósitos de agua con la autopista”.

El vial será de doble sentido, con carriles de 3,5m y un arcén de dos metros a cada lado”, reveló.

Mejorar la comunicación de nuestros barrios, garantizar la seguridad de peatones y conductores es otro de nuestros principales objetivos para seguir avanzando en el Ferrol más accesible que todos queremos”, concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …