Victoria del Silva ante el Racing, en el último minuto y de penalti. (3-2)

Fot. Racing Ferrol

El Racing de Ferrol perdió al mediodía de este domingo en el campo de A Grela ante el conjunto herculino. El equipo ferrolano remontó por dos veces pero finalmente cayó ante el penalti que transformó el exracinguista Aarón Sánchez

El Silva SD acabó con la racha del Racing de 17 partidos sin conocer la derrota. Se adelantó el equipo de Javi Bardanca en el último suspiro del primer tiempo. El exracinguista Aarón Sánchez, muy motivado en este partido, logró perforar la puerta defendida por Diego Rivas. Aarón, libre de marca, remató con éxito un rápido contragolpe de Joao Paulo. Corría el minuto 44 de partido y con la victoria por la mínima del conjunto coruñés se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Gol de Joselu- Fot. Racing Ferrol

Tras la reanudación llegó el empate del delantero de Palmeira, Joselu, que colocó de nuevo las tablas en el marcador, alcanzando su décimo tanto de la temporada,  aunque la alegría ferrolana duró poco ya que Joao Paulo se encargó de adelantar de nuevo a los coruñeses tras la salida de un córner. Quince minutos pasaron hasta que Marcos Álvarez volvió a colocar el empate en el marcador. El jugador de Ortigueira remató de cabeza un saque de banda, sorprendiendo al portero local, Damian.

Seguidores racinguistas.Fot. Racing Ferrol

Con empate a dos tantos el Racing quedó con 10 jugadores por expulsión de Borja Hernández aunque un minuto más tarde el Silva también sufrió la expulsión de Michi Leal por doble amarilla. Así las cosas el partido estaba visto para sentencia hasta que llegó la jugada crucial del enfrentamiento. Un agarrón de Pau Bosch significa penalti a favor del Silva. Aarón Sánchez se encargó de transformar la pena máxima desde los 11 metros. Fue el tanto de la victoria para el equipo de Javi Bardanca.

Ficha técnica:

Fot. Silva SD.

Silva SD: Damian, Brais Lema, Toni Insua, Fiuza, Scalon, Michi Leal, Souto (Pedrito, min. 86), Aaron Sanchez, Joni (Mauro, min. 82), Kata y Joao Paulo (Jonathan Angulo, min. 90).

Racing Club Ferrol SAD: Diego Rivas, Seoane (Beltrán, min. 68), Villarejo, Pau Bosch, Garrido, Javi Rey, Adrián Armental (Joel López, min. 80), Borja Hernández, Juan Antonio, Joselu y Marcos Álvarez.

Goles: 1-0, min. 44: Aarón Sánchez; 1-1, min. 50: Joselu; 2-1, min. 60: Joao Paulo; 2-2, min. 76: Marcos Álvarez; 3-2, min. 90: Aarón Sanchez (penalti). 

Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Expulsó por doble amonestación a Michi Leal en el Silva SD y a Borja Hernández en el Racing Club Ferrol SAD. Mostró tarjeta amarilla a Joao Paulo en el Silva SD así como a Pau Bosch en el Racing Club Ferrol.

Campo: A Grela 1. 

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …