¿Qué puedes hacer este lunes, día 25 de febrero?

La Iglesia celebra la festividad de los Santos Cesáreo, Donato, Victorino, Nicéforo, Serapión, Papías y Sebastián

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, está hoy situada en San Valentín-Fene, frente a la farmacia. De 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada soleada. Habrá una temperatura máxima de 20 grados y mínima de 8º. Lluvia 0 %..

En lo político

–A las 12.00 horas el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dará una rueda de prensa en la Calle Virgen de la Cabeza esquina con Calle Cardosas.

–A las 20.00 horas  el presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey  Varela, preside el Comité Ejecutivo Local.

En lo religioso
–La Cofradía de las Angustias organiza hasta el 1 de marzo una Novena en honor a Nuestro Señor Jesús Nazareno (Jesús de Medinaceli).
El Santuario de las Angustias acoge los cultos los días laborables con el siguiente horario: 09.00 h. Novena y misa. 11.30 h. Rosario. 12.00 h. Misa y Novena.
Por último, el 1 de marzo se celebrará la Fiesta del Nazareno, con misa a las 09.00 horas y Misa solemne y cantada a las 12.30 horas.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–10.30 h. «Conversas no Parador» el Catedrático de Derecho Administrativo de la UDC, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, participará en el almuerzo informativo que organiza el Club de Prensa de Ferrol, en el Parador de Turismo de Ferrol.

–18.00 h. En la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, película-coloquio «El cochecito», Ciclo Aprender a ver cine IV. Entrada libre.

Concello de Ferrol

10.00 h.  Xunta de Goberno Local. 

11.30 h.  Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suàrez. 
 
12.30 h.  El alcalde preside la ofrenda floral institucional  en la memoria de Amor Deus. Confluencia calles Mendizabal y MacMahon. 
 
 
En Narón
–A las 10.45 h. Presentación de los actos de Entroido. Asisten las ediles de Cultura, María del Carmen Espada; Festas, Mar Gómez, el edil de Promoción Económica, Xosé Gómez Fandiño, y representantes de la AVV de A Gándara

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febrero de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

En Mugardos

–Con motivo de los actos del Día de Rosalía de Castro, se hará una lectura de poemas a cargo del CEIP Santiago Apóstol, a partir de las doce del mediodía.

En Cabanas

–El Ayuntamiento de Cabanas organiza este lunes una reunión informativa con la que dará comienzo el proyecto “Tiempo de Familias» en este 2019. Tendrá lugar en el PAI de las Viñas a partir de las cinco de la tarde.
El Ayuntamiento invitará a las personas participantes para hacer propuestas de actividades tanto para pasar el ocio en familia como relacionadas con la educación y la crianza. Además se avanzará ya el objetivo de iniciar un taller quincenal con el mismo formato que el desaparecido Preescolar en la Casa, donde se compartía un espacio y un tiempo con las familias con juegos, canciones e intercambio de experiencias de crianza. “Tiempo de Familias” está enmarcado en el Programa Municipal de Acción Social con la Familia.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …