Germán Castrillón presentó su renuncia a la alcaldía de Cabanas

Fot. Galicia Ártabra

En la mañana de este lunes el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, ha presentado su renuncia al cargo ante su reciente designación como candidato por el Partido Popular en el concello de Narón.

«Agradecido a los vecinos y vecinas de Cabanas, y honrado por haber sido merecedor de su confianza y cariño durante estos últimos doce años, presento mi renuncia como Alcalde del Concello. Doy este paso por responsabilidad y mi decisión se asienta precisamente en el compromiso adquirido con todo el vecindario, con independencia de su opción política, porque para todos y todas intenté gobernar a lo largo de este tiempo», señala en el escrito dirigido al Pleno.

Una auténtica honra

«Tras mi nombramiento como candidato a la alcaldía de Narón de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, entiendo que no podré, como hasta ahora, entregar todo mi tiempo a la Alcaldía de Cabanas, como hice en estos últimos doce años y como se merecen los vecinos y vecinas. A ellos quiero agradecer todo su apoyo y la oportunidad que me brindaron de ser su Alcalde. Para mí fue una auténtica honra poder estar tantos años aprendiendo de vosotros, trabajar cada día con el afán de que Cabanas progresara y conseguir vuestra amistad y confianza».

Una etapa difícil

«Fue una etapa con unos inicios nada sencillos, en una época en la que la política en Cabanas no disfrutaba de sus mejores momentos, caracterizada por la inestabilidad y la confusión. Con unas sentencias judiciales de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento, que provocó que nuestras actuaciones habían estado muy condicionadas y limitadas. Este contexto, ligado a las restricciones
económicas, auguraba un camino con muy poca luz. Pero le dimos la vuelta con trabajo, dedicación, constancia y prudencia y, así, fuimos quien de poner en la buenadirección el Ayuntamiento, convirtiéndolo doce años después, en un ejemplo de como es posible gestionar los servicios públicos con rigor y buen hacer».

Deuda municipal a cero

«El equipo, político y funcionarial, colaboró en la resolución de todos y cada uno de los expedientes que
eran antes auténticos lastres para las arcas municipales. Se realizaron inversiones de enorme necesidad para la puesta en marcha de servicios muy necesarios para vecinos y vecinas y conseguimos reducir la deuda municipal a cero.

En estos últimos meses pudimos concretar nuevas inversiones por los que llevábamos años peleando como la ampliación del CEIP Eladia Mariño o la intervención de mejora de la N-651, actuaciones que, entre otras, quedan encarriladas gracias a fondos procedentes de otras administraciones que, como es
habitual en los últimos años, permitieron a Cabanas elevar sus presupuestos, llegando incluso a duplicarlos».

Agradecimientos

Quiero agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento sin excepción su colaboración e implicación en nuestro proyecto durante estos doce años. Unidos por la vocación de servir a Cabanas, trabajamos en equipo y, precisamente, esa unión permitió avanzar mejorando cada día el Ayuntamiento.

Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras que formaron parte de mi equipo durante estos años que estuvieran codo con codo trabajando para sacar adelante los proyectos que Cabanas precisaba. Una tarea nada sencilla pero que, como decía antes, con trabajo, dedicación, constancia y convencimiento,
tratamos de sacar adelante. Y así seguirán partiendo de ahora.

Quiero agradecer a la Agrupación de Electores de Cabanas el apoyo brindado en esta legislatura. Anteponiendo el interés de los vecinos y vecinas, fuimos quien de trabajar como un equipo cohesionado y estable.

Quiero agradecer a los grupos de la oposición su trabajo porque, a pesar de los momentos difíciles que vivimos, la mayoría siempre primó el interés de Cabanas frente a cualquier otro».

Ayudar a construir un municipio mejor

«Y permitánme que cierre esta carta asegurando que esta fue una etapa de doce años en la que intenté entregar el mejor de mí mismo con un único objetivo, conseguir dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Cabanas y ayudar a construir un municipio mejor. Un trabajo que obtuvo la mejor de las recompensas: la confianza, cariño y amistad de los vecinos y vecinas de Cabanas.
Por todo esto, no puedo más que concluir estas palabras con la que para mí lo dice todo: Gracias Cabanas» finaliza el escrito.

C

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …