Rey Varela promete una estación intermodal para mejorar los servicios de tren y autobús

Proyecto de la estación intermodal | PP

El candidato a la alcaldía por el PP, José Manuel Rey Varela presentaba en la mañana del lunes en rueda de prensa otra de sus medidas en su programa, como es el retranqueo de la estación de autobuses para mejorar la comunicación de Santa Marina, Catabois y Ensanche “A” con el centro de Ferrol, además de contar con una estación intermodal, que unirá los servicios de tren y bus.

Con este proyecto “se ganará mucho espacio con el Sánchez Aguilera”, con una estación intermodal “moderna, como el resto de ciudades de Galicia”, porque Ferrol “no puede ser más, pero tampoco puede ser menos que el resto de ciudades”, recordando que muchas de las ciudades de Galicia “están trabajando en este proyecto de estación intermodal o incluso lo están ejecutando”.

El candidato popular confirmaba que “la Xunta de Galicia está trabajando en este proyecto en Ferrol y puede ser una realidad”, lo que mejorará unas estaciones de tren y autobuses “muy antiguas.”

Este proyecto de retranqueo de 150 metros permitirá unir las calles Virgen de la Cabeza con la calle del Instituto, la calle del Ensanche y la calle Miguel de Cervantes “y así acabaremos de coser la unión de estos dos barrios”, por lo que este proyecto “forma parte del Ferrol del futuro.”

José Manuel Rey Varela recordaba que, en caso de volver a la alcaldía, “retomaremos el convenio de Defensa”, además de contar con el apoyo de la consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia “para conseguir una ciudad mejor, atractiva, para disfrutar y ser más accesible.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Aparte de todo lo demás… me extraña mucho esa zona arbolada anexa al túnel que da a La Malata, por no hablar de que los edificios propiedad de ADIF no estén ¿Se ha pronunciado la Administración Central? ¿Quién va a pagar todo eso? ¿En cuánto se incrementará la factura del servicio de mantenimiento de zonas verdes? ¿Está de acuerdo con el Plan General? Me parece que el candidato se está extralimitando incluyendo en sus promesas tantas parcelas que no son municipales, la verdad.

  2. Sobre el retranqueo de la Estación del Tren se habló ya hace unos cuantos mandatos, promovido por el partido de Juan Fernández. La idea es buena pero puede chocar con la dificultad de la inversión, máxime teniendo en cuenta que ADIF se ha convertido en una empresa que sólo entiende del negocio (lo que no critico). Pensar que ADIF invierta en la operación exigirá compensaciones que no será fácil asumir, muy probablemente ligadas al reconocimiento y cesión de suelo a ADIF para su aprovechamiento lucrativo que justifique y posibilite el gasto por el retranqueo.
    La idea es buenísima. Y si es copiada tampoco disminuye su valor. Lo complicado será llevarla a la práctica. Si el PGOU no recoge el retranqueo nada impediría una modificación puntual. El asunto es de interés público evidente.