Decomisados 950 kilos de erizo en la costa coruñesa, de ellos 450 en Punta Roiba(Ferrol)

Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 950 kilos de erizo en distintos controles realizados en la costa gallega entre el 18 y el 24 de febrero. En estos controles también se confiscaron 257 nasas y 47 piezas de trasmallos. Solo el erizo decomisado conseguiría un valor estimado en el mercado de más de 5.700 euros.

450 kilos en Ferrol

Punta Roiba

Los decomisos de erizo se produjeron en la provincia de A Coruña en el marco de operativos específicos coincidiendo con los episodios de mareas vivas registrados en el litoral gallego durante la semana pasada.

El más numeroso fue en la ría de Ferrol, en punta Roiba, donde agentes de Guardacostas y de la Policía Autonómica requisaron en un control en tierra 450 kilos de erizo, 15 capachos, una saca de red, tres pares de guantes y cuatro raspas. El producto, aprehendido a siete personas que fueron identificadas, fue devuelto al mar.

El segundo operativo más importante del erizo fue en la ría de A Coruña, en Oleiros, y también por tierra, donde los efectivos de Guardacostas, en colaboración con la Guardia Civil de Oleiros, confiscaron 288 kilos de producto. Mientras, en la ría de Ares-Betanzos, los agentes del servicio dependiente de la Consellería del Mar y de la Policía Autonómica decomisaron en un control combinado en tierra y en el mar 225 kilos de erizo, 100 gramos de almeja fina, 10 capachos, un saco de red y un sacho. En él fueron identificadas cuatro personas que carecían de los permisos para extraer este recurso. Todos los ejemplares requisados en este operativos fueron devueltos al mar.

.

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …