¿Qué puedes hacer este miércoles, día 27 de febrero?

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Basilio, Gabriel de la Dolorosa, Honorio, Baldomero y Julián. Santa Honorina.

–Tal día como hoy, en 1895, nació en Ferrol Pilar Franco Bahamonde. Escribió el libro “Nosotros los Franco” en 1980.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, está hoy situada por la mañana delante del IES «Fraga do Eume», en Pontedeume, de 10.00 a 14.30 h. Por la tarde delante de la Casa del Concello de As Somozas, de 16.00 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada principalmente nublada. Habrá una temperatura máxima de 17 grados y mínima de 8º. Lluvia 20 %..

En lo social

–A las 12.00 h la Sede de la Asociación Sociocultural ASCM acoge la celebración de los actos del Día de la Mujer de la entidad. El lema seleccionado “Cultivando a inclusión da muller con discapacidade” pone de manifiesto la invisibilización a la que debe enfrentarse este colectivo. Planteando desde una óptica positiva la inclusión de la mujer con discapacidad en la sociedad, la ASCM realizará una plantación simbólica de flores frente a la Sede de la asociación (C/ San Roque y Animas, Bloque 2, Bajo 18-19. Ferrol).

–A las 12.00 horas el Sindicato Comarcal de Pensionistas e Xubilados de CC.OO. de Ferrol inicia una recogida de firmas contra la pobreza energética. En el Mercado de Recimil.

–12.00 h. En el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, Festa de entroido cn los disfraces de superheroes creados por los niños y niñas: Superemla, Ladypinchacura, Don Ojo, y Superinsulina Man.

–A las 19.30 h. en el Ateneo Ferrolán recital de temática social «De sangue e negrura» de Randi Estrago. Se hablará de feminismo, de violencia contra las mujeres, inmigración, cuestión de género, etc.

En lo laboral

–11.30 h. En A Coruña, CIG-Industria realizará una concentración delante de la Delegación del Gobierno coincidiendo con la entrega en el Registro de los pronunciamientos recogidos entre comités de empresa, delegados de personal y secciones sindicales en apoyo a la campaña para solicitar la implantación de coeficientes reductores de la edad de jubilación en el sector naval, tanto en las empresas públicas como privadas, así como para sus auxiliares

En lo religioso

–La Cofradía de las Angustias organiza hasta el 1 de marzo una Novena en honor a Nuestro Señor Jesús Nazareno (Jesús de Medinaceli).
El Santuario de las Angustias acoge los cultos los días laborables con el siguiente horario: 09.00 h. Novena y misa. 11.30 h. Rosario. 12.00 h. Misa y Novena.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 19.30 h. La Casa de Galicia, en Madrid, acoge la presentación del libro «Al Rey de los Ángeles», del escritor y peridoosta de Fene, Ramón Loureiro. (Casado de Alisal, 8).

–A las 19.00 horas en el teatro Jofre, Concierto con motivo del 482 Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina, ofrecido por la Unidad de Música del Tercio del Norte, con la colaboración de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar (Marín), el saxofonista Fausto Escrigas y el Coro del Tercio del Norte.

En lo deportivo

–A las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal, en Caranza, Gala del Deporte 2019. Presiden el alcalde, Jorge Suárez, y el edil de deportes, Suso Basterrechea.

En el Concello de Ferrol

10.00 h. Comisión informativa de Urbanismo.

11.30 h. El concejal de empleo y promoción económica, Álvaro Montes, entrega los diplomas a los alumnos del Fondo Social Europeo (Centro Municipal de empleo de Catabois-c/Sagrada Familia)

En Ares

–12.30 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro visitará la senda peatonal de Ares-Mugardos.

En As Pontes

–20,30 h. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participará en un networking con empresarios de la zona. En la Asociación de Empresarios Seara (polígono industrial de Penapurreira).

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …