Localizada en el túnel de A Malata una mujer, de nacionalidad china, desaparecida de su domicilio

Fot.-Casaga

En la madrugada de este miércoles 27, en torno las 2:00 h. fue localizada con vida un mujer de 68 años, de origen chino, que había desaparecido sobre las cuatro de la tarde del día anterior del establecimiento familiar en Canido.

El operativo para la búsqueda de esta mujer, con problemas de Alzheimer, se activó las 21:30 horas del martes con epicentro en la plaza de Canido, y tomaron parte Policía Local, Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol y Casaga.

Se realizaron rastreos a pie en las zonas de maleza entre Canido y A Malata y siguiéndose distintas pistas ciudadanas. La pista definitiva llegó de la mano de un vecino a través de las redes sociales que situaba a esta mujer en el entorno de las vías del tren de A Malata en la tarde del martes.

Voluntarios de Protección Civil localizaron la mujer acostada en el interior del túnel de A Malata. Fue evacuada en camilla y trasladada en la ambulancia de la Agrupación de Voluntarios a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. El operativo se cerró con éxito las 2:45 horas.

En la búsqueda participaron 4 vehículos de intervención rápida y una ambulancia junto con 12 personas de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; 3 coches y siete efectivos de la Policía Local; 2 coches y 4 bomberos (zona boscosa) y Casaga con 2 coches y 4 personas y 2 perros. Asimismo participaron efectivos de las Policías Local y Nacional.

Desde el Concello se agradece la participación y profesionalidad de todos y todas en la búsqueda de esta persona, que ya se está recuperando en la compañía de su familia.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …