¿Qué puedes hacer este jueves, día 28 de febrero?

–Día de Andalucía.

–Día de las enfermedades raras.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Justo, Rufino, Alercio, Macario, Teófilo, Román y Dositeo.

–Tal día como hoy, en 1974, nació en Ferrol José Ramón Villar, modelo, actor y presentador de televisión.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, está hoy en Miño, situada en la calle del Mercado, frente a la Policía Local, de 10.00 a 14.3¡00 h.y de 16.00 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada principalmente nublada. Habrá una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 9º. Lluvia 10 %..

En lo social

–10.00 h. Concentración ante los juzgados de Ferrol, para apoyar a Beatriz Sestayo, concejala del PSOE de Ferrol, que tendrá que prestar declaración tras acusar a un magistrado de “machista” en una red social y éste querellarse contra ella.

–12.00 h. El Sindicato Comarcal de Pensionistas e Xubilados de CC.OO. de Ferrol realizará una recogida de firmas contra la pobreza energética. En la plaza de Armas de Ferrol.

En lo religioso

–La Cofradía de las Angustias organiza hasta el 1 de marzo una Novena en honor a Nuestro Señor Jesús Nazareno (Jesús de Medinaceli).
El Santuario de las Angustias acoge los cultos los días laborables con el siguiente horario: 09.00 h. Novena y misa. 11.30 h. Rosario. 12.00 h. Misa y Novena.

–Ferrol acoge este jueves la presentación la Semana Santa de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. El acto será en Afundación, a las 20.15 horas, y servirá para aproximarse a una tradición de más de cuatro siglos de historia, que está considerada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.
Hasta Ferrol viaja un autobús con cofrades de Medina de Rioseco, que aprovecharán para conocer nuestra ciudad y estrechar lazos de unión entre ambas Semanas Santas, que comparten su carácter de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–En el Cuartel de Dolores, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina (Batallones) exposición con prendas de cabeza empleadas en las Fuerzas Armadas bajo el título «Enredado en mi cabeza». Se puede visitar en horario matinal y vespertino y con entrada libre y gratuita.

–A las 18.00 horas, en los cines Duplex, en Esteiro, ciclo de animación. Proyección de la película «Buscando a Nemo». Entrada libre y gratuita.

–A las 19.00 horas presentación del tema «Defensas costeiras de Ferrol» con oel artilleiro José López Hermida, en el Taller de Historia de Ferrol coordinado por la historiadora Manuela Santalla en el Sala Audiovisual (3º piso) de la Biblioteca Municipal Central de Ferrol (Plaza de España) con entrada libre.

–La Sociedad Cultural Medulio y la Asociación Cultural Ferrolterra Antigua dan continuidad a las jornadas de recuerdo sobre la figura y obra del reconocido escritor ferrolano Benito Vicetto Pérez (Ferrol, 1824 – 1878), que comenzaron el pasado 1 de febrero en una primera sesión con la conferencia y coloquio «Benito Vicetto y su obra moderada» por el historiador Rubén Labisbal Pérez.
Este jueves 28 de febrero a las 19.00 horas en el Centro Cívico de Ferrol Vello tendrá lugar la segunda de las sesiones de las jornadas con el título: «Galicia y las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal en el siglo XII: de Afonso VII a Fernando II». Será moderada por Manuel Pita Gómez (historiador).ç

–A las 19.30 horas, en el Ateneo Ferrolán «FotoCharlas en Ferrol. Febreiro e Marzo 2019» Rubén Pérez Novo (Fris), tratará sobre «macro al natural», tomas macro en el campo, un paseo apasionante por un mundo en miniatura.

–A las 21.00 h. en el teatro Jofre el batería ferrolano Miguel Lamas presenta su nuevo disco, «My expression way», acompañado por Octavio Vargas (bajo), Julio Martín (teclados), Carlos Leal (guitarra) y Luis Regidor (voz).

En el Concello

–A las 18.00 horas la concejal de Muller e Igualdade, inaugura en la UDC el Foro sobre Prostitución, del ciclo ‘Democracia e Compromiso en Lila’ de Fuco Buxàn. Aula Magna. Humanidades.

–A las 19.00 horas, sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal.

–Al atardecer, alumbrado de la fachada del Pazo Municipal con motivo del día de las Enfermedades Raras.

En Narón

–A las 19.00 horas pleno ordinario de la corporación municipal naronesa.

–El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, continuará este jueves con el ciclo de Cafés-Encuentro “Escuchando a los vecinos”. En esta ocasión, la convocatoria está prevista para las 20:30 horas en el Local Social de O Couto (Lugar de A Picota, s/n).
Se trata de una cita dirigida a los vecinos de esta parroquia, aunque está abierta a la ciudadanía en general. Germán Castrillón está recorriendo todas las parroquias y barrios del municipio para conocer de primera mano las ideas y necesidades de sus habitantes, de cara a ofrecerles una respuesta idónea en el programa electoral de los comicios municipales de mayo de 2019.

En As Pontes

–10,30 h.- La directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, comprobarán las mejoras llevadas a cabo en materia de eficiencia energética en varias asociaciones de vecinos del ayuntamiento gracias a las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental. El punto de encuentro será el local social de la Asociación de vecinos As Pontes.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …