Adri consigue la Carabela de Plata en la XXVI Gala do Deporte de Ferrol

Jorge Suárez entregándole la Carabela de Plata a Adri | Manuel Galdo

El jugador de O Parrulo Ferrol, Adri se ha llevado una inesperada alegría tras conseguir la Carabela de Plata como mejor deportista de Ferrol en 2018 en la XXVI Gala do Deporte de Ferrol, celebrada en la noche del miércoles, en el Auditorio de Ferrol.

El jugador ferrolano ha logrado el máximo de puntos posibles otorgados por los integrantes del jurado, 21 puntos; seguido de la triatleta del Triatlón Ferrol, Camila Alonso, con 11 puntos y del nadador del Natación Ferrol, Marcos García, con 10 puntos. El jurado estaba formado por cinco integrantes de los medios de comunicación, la Universidade de A Coruña y el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, en calidad de presidente.

Foto de familia del ganador de la Carabela de Plata y los familiares de los finalistas | Manuel Galdo

En esta Gala también hubo tiempo para galardonar a las mejores promesas como Clara Amado y Óscar Montes, que en los próximos años podrían aspirar a la Carabela de Plata si continúan con su gran progresión.

Las menciones al mérito deportivo por su gran año 2018 fueron otorgadas a José Vicente Rioseco y Lucas García, en kayak-polo; al árbitro de fútbol Javier Iglesias Villanueva; a Ignacio Granda y Óscar Beceiro, en pesca y al equipo juvenil del Racing de Ferrol por su ascenso a la División de Honor.

Beatriz Sestayo entrega la mención especial al árbitro Javier Iglesias Villanueva | Manuel Galdo

El jurado también quiso distinguir con menciones especiales por su trayectoria deportiva a Antonio Cabanas, corredor popular de la comarca y a Ricardo Agulló, por su trabajo a beneficio del deporte ferrolano; como también a los clubes Triatlón Ferrol, Club Ciclista Ferrol y Héroes del Viento por su colaboración con las actividades organizadas por la concejalía de Deportes.

Beatriz Sestayo entrega la mención especial al atleta Antonio Cabanas | Manuel Galdo

La mención como mejor club de base ha sido para O Parrulo Ferrol, por su labor en la promoción del fútbol sala dentro del ámbito escolar en la ciudad y los múltiples éxitos conseguidos por su Escuela en estas últimas temporadas.

Martina Aneiros entrega a la Escuela de O Parrulo la mención especial al trabajo con la base | Manuel Galdo

Al mismo tiempo, también subían al escenario todos los deportistas que eran premiados en cada una de las modalidades deportivas, recibiendo el reconocimiento y aplauso de todo el público asistente.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …