Centristas hace propuestas sobre los terrenos del Sánchez de Aguilera

Como uno de los puntos más ambiciosos de su programa electoral, desde la Ejecutiva Local de CCD – Centristas, se ha propuesto para los terrenos del acuartelamiento del Sánchez Aguilera la construcción de varios bloques de viviendas, zonas verdes (que incluiría un jardín botánico), de ocio, incluyendo un polideportivo y un circuito de karts, al estilo del existente hace años en la Plaza de Sevilla, y de un centro comercial.

El candidato de la formación centrista, Jorge Álvarez, manifiesta que “se trata de salir de una vez por todas de la situación de encallamiento en la que se encuentran estos terrenos y que representan una gran oportunidad de avanzar para nuestra ciudad”
Cree Jorge Álvarez que, “con nuestra propuesta se cubren varias necesidades como son las de vivienda nueva, zona verde con un jardín botánico que complementaría la presencia del Museo de Historia Natural y sobretodo de ocio y deporte al implementar un polideportivo que sustituiría al actual de la Malata”

Añade Jorge Álvarez que “me parece también de un gran potencial, recuperar aquel circuito de Karts que existía en la plaza de Sevilla, pero dándole uso a vehículos con motor eléctrico para minimizar el impacto acústico”

Por último, con respecto a un nuevo centro comercial se afirma que “en el debate que se planteó, se dedujo que al igual que con el Odeón en Narón, un centro comercial atraería a nuevos negocios que crecerían a su alrededor y permitiría la construcción de gran número de plazas de aparcamiento a poca distancia a pie del centro, del Ensanche y de Catabois”.

Desde CCD, se cree que la financiación de este proyecto debería de ser en gran medida con capital privado a excepción de los elementos de uso público

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

4 comentarios

  1. Creo que es la propuesta más razonable que he leído: El Sánchez Aguilera debe ser aprovechado para trazar nuevas vías, pero puede convertirse en la zona de ocio y servicios de la ciudad y, al ser tan céntrico, evitaría muchísimos desplazamientos en vehículos particulares y se convertiría en un polo de atracción a nivel comarcal.

    Lo que no veo claro es lo del circuito de karts ni el futuro del pabellón de La Malata, pero como concepto me parece muy positivo.

  2. Tiene buena pinta la cuestión es quien va aponer el dinero encima de la mesa para hacerlo. Desde luego que si hacen eso en Ferrol, va a ser un antes y un después para la ciudad porque algo así atraería a gente. Haber si lo hacen estos centristas o cualquier otro partido porque ese cuartel no puede seguir en este estado por mas años.

  3. Aparcar en el Hospital Marcide de Ferrol es una verdadera odisea, a la vez que lleno de gorrillas. habiendo espacio mas que de sobra para acoger mas plazas todo es imposible con el Concello en contra, debe haber muchos intereses por los bajos fondos para que nadie tome cartas en el asunto y empiecen a cambiar silveiras por plazas de aparcamiento

  4. Qué HORROR de proyecto, Dios mío! Que auténtico HORROR.