La Conselleira de Política Social visitó las instalaciones de Aspanaes

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó en la tarde de este viernes que la Xunta acaba de crear cinco plazas públicas de atención diurna a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los servicios de Aspanaes, hasta ofertar en la actualidad 114 en todos los recursos que esta entidad tiene en la comunidad. Lo hizo durante la visita al centro de atención residencial y de día Coral Seoane en Ferrol, donde se habilitó una de estas nuevas plazas para sumar un total de 37 (30 en la residencia y 7 en el centro de día).

Fabiola García,que estaba acompañada por el anterior conselleiro José Manuel Rey Varela, garantizó que la Xunta seguirá trabajando de la mano de las entidades que realizan su actividad en el ámbito de la atención a las personas con autismo, ya que cuanto mejor comprendamos esta situación mejor podremos actuar en la eliminación de barreras que, a día de hoy, dificultan su pleno desarrollo personal y social. En el caso de Aspanaes este compromiso se plasma en los 2,1 millones que se destinan a la financiación de plazas nos sus centros, un 12% más que en 2009.

La conselleira señaló que el Gobierno gallego está más concienciado que nunca en la atención a personas con TEA y sus familias. De hecho, este jueves se renovó el convenio de colaboración con la federación Autismo Galicia por un importe de 163.00 euros, un 42% más del que recibía esta organización hace diez años. Además, están en vigor los Presupuestos más sociales de la historia de nuestra comunidad con 106 millones de euros destinados a la atención a la discapacidad, un 63% más que una década atrás, y desde este año las oficinas centrales de la Administración autonómica cuentan con pictogramas que garantizan la accesibilidad universal.

Donación de Carrefour y visita a la residencia de mayores

Fabiola García también asistió al acto de entrega de dos furgonetas para Aspanes facilitadas por la Fundación Carrefour, donde destacó la importancia de la unión de esfuerzos de administraciones, entidades sociales y empresas para mejorar la calidad de vida de las personas que más precisan de apoyo.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …