Presentado el Carnaval 2019 que se celebrará en Ferrol

Con mucha fuerza, ánimos renovados y con una imagen bien simpática y gamberra, diseño de Armando Guerrero, arranca ya este Carnaval 2019 en nuestra ciudad, confirmando el resurgimiento de esta fiesta popular.

Un total de 15 comparsas (el máximo permitido por las bases): 7 de Ferrol y el resto, del entorno, además de tres grupos, desfilarán el lunes 4 por las calles del centro de nuestra ciudad, desde las 18:00 desde la Plaza de España ate Amboage, para participar en el gran concurso de comparsas bajo carpa desde las 19:30 horas en Amboage, con dos presentadores de altura que no dejarán indiferente al público.

En la misma plaza de Amboaxe se va a instalar el grano filloeira de Galicia para hacer lo reparto gratuito de 7.000 freixós, doce típico de estas fiestas. Estará ubicada en la plaza desde las 11:00 horas, por la mañana, y entre las 17 y las 20:00 en la tarde. Tiene capacidad para hacer unas mil filloas por hora así que apresurad, que habrá de comer y para repetir, para los de aquí y acolá.

“Cómpre facer fincapé no pulo que tomou de novo esta festa popular desde 2016. Pasamos de apenas unha comparsa, no inicio deste mandato, ate sumar 7 só de Ferrol, mais as que proceden doutras localidades da contorna da ría, cun total de 15 comparsas e tres grupos para darlle vida e voltas a este Entroido” subrayaba este viernes el concejal de Fiestas, Suso Basterrechea, presumiendo del resurgimiento del Carnaval ferrolana, y que presentaba al por menor los actos acompañado de la presidenta de la AVV de Ultramar, Natalia Ares, en la rampa de salida de un Carnaval que promete.

Lunes 4,

18:00 Desfiles de comparsas.

19:30 Concurso de comparsas en Amboage.

Filloeira, repartiendo 7.000 freixós

El jurado estará integrado por cuatro personas, de entidades vecinales, del mundo de la cultura, también un periodista local y un quinto representante del municipio.

Comparsas y grupos en la orden de intervención en el festival asignada en el sorteo.

Comparsas:

1. Os Trastos

2. As Parrocheiras

3. Os Colludos

4. Paso a Paso

5. A Semente de Trasancos

6. Os Argalleiros

7. OJE

8. Sincro Ferrol – Escola de Sireas

9. A Revolta

10. Colexio Belén

11. Os Parrandolos

12. Entroideiros de Pazos

13. Troupele Troupele

14. Vide Vindo

15. As Xoaniñas de Chao

Grupos

1. Os Tiquismiquis

2. A Canteira (Neda)

3. Os Escratchados (Fene)

Martes 5

17:30 Fiesta infantil en Amboaxe. Redoblamos la apuesta por los niños con una propuesta de animación cuidada y de calidad.

ENTIERRO DE LA SARDINA, ULTRAMAR 15 DE MARZO

La recta final del Carnaval 2018 se hará, como siempre, en el barrio de Ultramar el viernes 15 con el Entierro de la Sardina. Se retrasó una semana, como ya habíamos avanzado, para evitar la coincidencia con la huelga feminista del 8 M y para estirar , a lo mejor aún mas, la diversión de esta fiesta.

El Carnaval de Ultramar fiesta volverá a tener los niños como protagonistas en esta jornada con el Festival Infantil de Ultramar las 17:30 , el pasarrúas (20:15), desde Sánchez Calviño, y festival de comparsas –sin concurso- en la propia plaza con la quema de la sardina a partir de las 23:00 horas y animación musical nocturna por el barrio.

En este caso, participan 18 comparsas que actúan  siguiendo el orden del sorteo efectuado:

 

 

 

 

 

1. As Viúvas e os viúvos de Ultramar

2. Os Tiquismiquis

3. Os Trastos

4. Xente de aquí e de acolá

5. As Parrocheiras

6. OJE

7. Troupele Troupele

8. Colexio Belén

9. Os Parrandolos

10. Os Argalleiros

11. Paso a paso

12. O Aturuxo de Melpómene

13. Vide Vindo

14. A Revolta

15. A Canteira

16. A semente de Transancos

17. As Xoaniñas de Chao

18. Os Colludos

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …